https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Deben preocupar al mercado las protestas de EE.UU.?

Este fin de semana se recrudecían las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, tras ser arrestado en Minneapolis, Estados Unidos, lo que ha obligado a las autoridades estadounidense a ordenar despliegues policiales en 15 estados del país, incluida la capital. Una noticia que preocupa en todo el mundo y del que no son ajenos los mercados bursátiles, pendientes de cómo evoluciona esta situación en medio de los problemas económicos que sufre la primera economía del planeta como consecuencia del COVID-19.
Daiju Aoki, responsable de inversiones para Japón de UBS (SIX:UBSG) Securities, afirma que esta situación incrementa las opciones de que Joe Biden pueda llegar a la Casa Blanca. “Aunque hay mucha incertidumbre en torno a eso, y también en torno a quien le acompañaría como vicepresidente” ha asegurado a Reuters. “Incluso si gana Biden, China y EE.UU. seguirán peleados por tema como la tecnología. Será difícil que el rally de Wall Street pueda continuar desde aquí, pero al mismo tiempo no espero una gran caída”.
Para Osamu Takashima, responsable en Japón de G10 Forex para mercados globales de Citigroup (NYSE:C), “la incertidumbre todavía persigue a Estados Unidos. Primero, teníamos al virus; ahora, tenemos estas manifestaciones. Esto puede perjudicar también al dólar. No creo que los inversores cuestionen el estatus de ‘valor refugio’ del dólar, aunque hay otras divisas claramente refugio, como es el caso del yen o el franzo suizo”.
Además, se añade la combinación de ambos factores, y a los que ayer aludía el alcalde de Atlanta. Un duro cóctel que podría empañar la alegría de los mercados. “Si ayer estuviste manifestándote, quizás debas hacerte un test del COVID-19 esta semana”, declaraba ayer Keisha Lance Bottoms.
Art Hogan, estratega de mercado de National Securities, se mostraba también negativo esta mañana en la CNBC. “Nada de lo que ha sucedido desde el viernes ha sido positivo para la sbolsas. Ahora que parece que empezamos a tomarnos en serio las fricciones entre EE.UU. y China aparecen todas las protestas que hemos visto en fin de semana. Eso no puede ser beneficioso para el mercado”, afirmaba, añadiendo que no le sorprendería ver en los próximos meses como el mercado se toma un respiro y realiza un pullback.



investing