https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No se entusiasme mucho con el rebote del petróleo, dice Morgan Stanley | | CapitalBolsa

Los precios del petróleo han subido rápidamente a niveles que aumentan el riesgo de caídas de precios, ya que la demanda es frágil, dice Morgan Stanley. El petróleo sube después de que los principales productores acordaran extender un acuerdo sobre recortes récord de producción hasta finales de julio y cuando las importaciones de crudo de China alcanzaron un máximo histórico en mayo.
El banco dijo que la expectativa de su escenario base seguía siendo que los mercados petroleros se encontrarían progresivamente insuficientemente abastecidos en la segunda mitad de este año y que los inventarios se reducirían en el cuarto trimestre y el primer trimestre del año próximo.
Pero dijo en una nota que el repunte "parece mayormente basado en la oferta que en la demanda".
Los márgenes de refinación son históricamente bajos y los inventarios de productos derivados del petróleo siguen siendo elevados en relación con los inventarios de petróleo crudo, lo que sugiere que la recuperación de la demanda es relativamente frágil.
Es improbable que el consumo regrese completamente a los niveles previos al coronavirus hasta el final de 2021, dijo Morgan Stanley, y agregó que los inventarios son inusualmente altos después de los aumentos en abril.
El banco también ve un riesgo para el cumplimiento de la OPEP con los recortes de suministro que han llevado a niveles inusualmente altos de capacidad adicional.
"Cuando los recortes finalicen, la producción podría aumentar considerablemente", dijo.