https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Miércoles, 3 de junio de 2020

TURISMO REACTIVACIÓN -Madrid- Portugal, Grecia y Croacia, los tres grandes competidores de España en el norte del Mediterráneo, se ofrecen como destinos libres de coronavirus para tratar de captar el menguado turismo extranjero una vez que se abran las fronteras, ayudados porque el impacto de la pandemia en sus territorios ha sido menos intenso.

UE DESEMPLEO -Luxemburgo- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica este miércoles las cifras del desempleo en la eurozona en abril, que fue del 7,4% en marzo, mientras que en la Unión Europea (UE) se situó en el 6,6%, y se espera que los nuevos datos reflejen el impacto de la Covid-19 y de las medidas de contención para frenar sus efectos adversos.

MERCADOS COYUNTURA -Madrid- Los inversores están pendientes de los nuevos planes de estímulo que puedan aprobar en los próximos días gobiernos y bancos centrales, de los disturbios en EEUU y de la evolución de las relaciones entre Washington y Pekín.
CORONAVIRUS

R.UNIDO -Londres- La decisión del Gobierno británico de imponer cuarentenas a los que lleguen al Reino Unido ha generado una revuelta en el ámbito político y en la industria de viajes, por las pérdidas económicas que generará a un país que cada año recibe más de 40 millones de turistas extranjeros.

ITALIA -Roma- Italia abre sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) para intentar reactivar el turismo, que representa el 13 % del producto interior bruto (PIB) y que ha sufrido pérdidas de hasta 20.000 millones en lo que va de año por la crisis del coronavirus, según cálculos de diversas asociaciones.

Agenda:

10:00h.- Madrid.- Realia (MC:RLIA) Bussines celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas.
12:00h.- Madrid.- La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) analiza en un encuentro telemático las últimas novedades del proceso de aprobación del banco de pruebas para el desarrollo de estas empresas, el "sandbox", que está en trámite parlamentario.
12:00h.- Madrid.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comparece ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.
15:30h.- Madrid.- La Asociación Española de Directivos (AED) organiza un debate "on line" sobre las perspectivas económicas de España y Europa ante el Covid-19, en el que participan, entre otros, el economista jefe y director corporativo de Planificación Estratégica y de Estudios de CaixaBank (MC:CABK), Enric Fernández, el profesor del IESE José Manuel González-Páramo, la directora del departamento de Economía del IESE y consejera del Banco de España Núria Mas y el presidente de AFI, Emilio Ontiveros.
10:00h.- Sesión de control del Congreso: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; de Hacienda, María Jesús Montero; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, responde en el Pleno del Congreso a las interpelaciones de diversos diputados de la oposición.

12:00h.- Asamblea de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco). (Seguimiento telemático), y a las 13:30h, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, clausura el evento.
12:00h.- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el director de EsadeEcPol, Toni Roldán, analizan el Ingreso Mínimo Vital.
Internacional:

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de desempleo de la UE en abril.
Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 5 años, por un volumen de 3.000 millones de euros y que vence el 11 de abril de 2025.
Roma.- El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) publica el dato adelantado de desempleo de abril.
San Petersburgo (Rusia).- Se celebra el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (hasta el 6 de junio).
Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en abril de 2020.



Redacción Efe Economía