https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Licencias OnLine se reconvierte en tiempos de pandemia

Como precursor del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), el mayorista ofrece a sus canales una serie de servicios y herramientas que toman particular valor en el contexto actual. Además, continúa fomentando su programa GoConnect, desde donde propone una integración de soluciones específicas para este escenario de teletrabajo.

Desde el 16 de marzo pasado, Licencias OnLine implementó la modalidad de teletrabajo en todas sus oficinas, con la finalidad de preservar la salud de sus colaboradores, la de sus familiares y amigos. De todas maneras, Liliana Buso destacó que “como referentes del mercado IT, nos aseguramos que en esta situación podamos garantizar la calidad de servicio que nos caracteriza”. Asimismo, afirmó que en el mayorista “nos hemos propuesto estar cerca de nuestros socios, acompañando sus operaciones y habilitando lo que necesitan para la continuidad de su negocio en tiempos de aislamiento”. En ese sentido, aseguro que su modelo DaaS (ver recuadro) le ha permitido a la empresa contar con una plataforma de negocios 100% digital.
A la hora de hablar de las soluciones más demandadas por el mercado en el actual contexto, la entrevistada comentó que ante la necesidad de las empresas de trasladar a toda la plana laboral a sus hogares –implicando necesariamente la adopción de soluciones para lograr desarrollar las tareas diarias eficazmente–, “tuvieron que adaptarse y dar accesibilidad a sistemas que siempre estuvieron en las premisas de sus infraestructuras”. Y completó: “Estas últimas semanas, el mundo se volcó mucho en la digitalización de servicios y el trabajo tradicional se volvió un trabajo moderno, colaborativo, con múltiples dispositivos, con lo cual todas las soluciones relativas a la modalidad teletrabajo adquirieron una relevancia preponderante. En efecto, a partir de estas nuevas modalidades de trabajo, la ciberseguridad también tomó mucha más relevancia de la habitual.”
Para atender estas necesidades, de acuerdo con Buso, Licencias OnLine se encuentra trabajando codo a codo con muchos fabricantes, “poniendo a disposición diferentes promociones, todo nuestro expertise y equipo técnico para acercar ofertas y tecnología para poder facilitar a los canales el ingreso rápido y eficiente ante la demanda del mercado”. Además, el objetivo es ofrecer en conjunto distintas alternativas de soluciones vinculadas al teletrabajo y ciberseguridad.
Particularmente desde GoConnect, Licencias OnLine ha enmarcado tres escenarios potenciales: “El primero es trabajar en esa conectividad segura con marcas como Check Point, Forcepoint, Sophos, Citrix, cuyas soluciones siempre han sido focalizadas en el tema de seguridad perimetral, pero hoy son habilitadores de lo que es una actividad segura y con el foco de VPN. El segundo foco es el tema de cómo, una vez que tenemos esa conectividad, podemos ser más eficientes en tema de colaboración, es decir, cómo puedo trabajar en un documento con toda mi área de negocio y establecer una comunicación unificada. Aquí entran en juego herramientas que nos permiten generar esta colaboración integrada y que, al mismo tiempo, la empresa no pierda la eficiencia de la productividad que tenía al manejar estas herramientas. Tenemos Microsoft Teams, una herramienta que estamos promocionando como un habilitador para generar esta colaboración, con todos los componentes de la suite Office 365, y Citrix ShareFile, una plataforma de colaboración documental. Finalmente, tenemos el último escenario potencial: las aplicaciones. Aquí nos referimos a la virtualización de escritorios. Entran en juego los servicios en la nube de Microsoft, en la nube de Azure como tal, y podemos virtualizar estos escritorios o aplicaciones con varias propuestas como Citrix o VMWare, que nos ayudan a tener todo esto como una solución orquestada”, detalló.
Entrenamientos
El mayorista cuenta con LOL Eduación como una unidad de negocio específica estratégicamente integrada a su portfolio de soluciones. “Como distribuidores, es la manera de llegar a los canales. Somos ATC de casi todas las marcas que distribuimos y el objetivo es poder darle al canal, y también al cliente final, todas las herramientas para cumplir con el desafío de partnership de acuerdo con el objetivo anual de cada fabricante”, enfatizó Buso.
En lo que respecta a acciones para garantizar la continuidad de trabajo en Go Connect, desde Licencias OnLine se activaron diferentes tipos de iniciativas para ayudar a los partners como por ejemplo un ciclo de “Vivo con Expertos” (LINK A https://goconnect.licenciasonline.com/learn). Según informó la entrevistada, se trata de espacios vía teleconferencia, semanales, para interactuar con los partners, aportándole valor y cercanía. Allí, los socios tendrán oportunidad de estar en contacto directo con los técnicos del distribuidor para consultar dudas y conocer en detalle las distintas soluciones disponibles. Entre las temáticas de estos eventos (que durarán hasta finales de mayo) se destacan una sesión especial sobre Teletrabajo con Teams, cómo garantizar la seguridad en los endpoints, control del dispositivo de usuario final y cómo añadir nuevas capas de seguridad, y respaldo de información de usuarios y Data Centers.
Oportunidades para el canal
Buso reconoció que la actual “es una situación que va a afectar a todos por igual y todavía no tenemos certeza de cuánto va a durar ni del impacto real en los resultados”. De todas formas, a pesar de este contexto, aseguró que en el mayorista ven grandes oportunidades para sus distintas áreas de negocio. “Todas las empresas están sufriendo un riesgo muy fuerte por el tema de la pandemia. Esto se convierte en una oportunidad de brindar soluciones, de tener una conectividad inmediata e, incluso, hay partners que están construyendo servicios gestionados de VPN o de virtualización de escritorios”, ejemplificó. “Parte de la propuesta de valor nuestra  es poder ofrecer un proyecto tradicional, uno mensualizado o uno bajo demanda. Esto impulsa que el partner llegue a tener la menor inversión posible sobre el proyecto o necesidad que va a apalancar con sus clientes”, destacó.
“Queremos que nuestros socios sepan que ponemos disposición a nuestros equipos de ingeniería y servicios profesionales en toda la región para que los partners y clientes sigan desarrollando con éxito sus proyectos, brindando: Implementación y configuración de nuevas plataformas, migración y actualización de versiones, asesoría en arquitectura de soluciones integradas (Go Connect), servicios de consultoría y tutoría para soluciones cloud, entrenamientos especializados, servicios adaptados a la medida de las necesidades de los proyectos”, concluyó Buso.
Las ventajas del modelo DaaS
Gracias al impulso del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), Licencias OnLine pudo llevar a cabo una reconversión tanto interna como externa que le ha permitido contar con una plataforma de negocios 100% digital, la cual se apalanca en:
  • Business Intelligence: estrategia de datos para ayudar a los partners a tomar las mejores decisiones de negocios.
  • Transacciones automatizadas: conexiones directas con los vendors líderes para aprovisionar servicios en tiempo real y para brindar una operación sencilla y escalable.
  • Customer Experience: asegurar una completa experiencia digital preparando sus plataformas y también su equipo humano.
  • Herramientas de marketing digital: pone a disposición las mejores herramientas de marketing personalizadas para generar demanda fácil y rápido.
  • Personalización de contenidos: acerca información sobre eventos, soluciones y negocios, especialmente seleccionada.