https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ganancias corporativas siempre 'V' sin importar la recesión.

La recesión actual no tiene paralelo .
La pandemia de coronavirus resultó en cierres obligatorios de miles de empresas en todo el país, mientras que decenas de millones de trabajadores perdieron sus empleos durante la noche. El mercado de valores cayó más del 30% en cuestión de semanas. Los economistas pidieron la peor recesión registrada .
Y aunque los signos de recuperación en el mercado laboral , el mercado de la vivienda y el gasto del consumidor son alentadores, en ninguna parte el entusiasmo por el futuro económico ha sido tan extendido como el mercado de valores .
A principios de este mes, el S&P 500 culminó su mayor rally de 50 días en la historia . Y aunque el jueves pasado las acciones cayeron más del 5% en una sola sesión, al cierre del miércoles el mercado había recuperado más de la mitad de esas pérdidas.
La recuperación del mercado de valores coincidió con una imagen económica aún sombría, dejando a muchos observadores casuales y profesionales perplejos por el entusiasmo de los inversores en este entorno.
Pero la historia sugiere que las ganancias corporativas, el principal impulsor a largo plazo de los precios de las acciones, tienden a formar recuperaciones en forma de V sin importar la recesión. Lo que argumentaría que el mercado está respondiendo a lo que la historia dice que será el arco probable del crecimiento de las ganancias corporativas en los próximos trimestres.
Escribiendo en una nota a clientes el miércoles, Nicholas Colas, co-fundador de DataTrek Investigación , puso de relieve los datos que muestran los beneficios de las empresas como porcentaje del PIB. Y durante cada recesión desde la Segunda Guerra Mundial, las ganancias han disminuido a ~ 5% del PIB y luego se recuperaron en una recuperación en forma de V que a menudo dura un año o más.
"Nos hemos resistido a participar en el debate de la sopa de letras sobre si la recuperación económica de Estados Unidos de la crisis COVID será una letra V, W, U, L o alguna otra", escribe Colas. "Incluso hemos leído sobre" Nike swooshes ", signos de raíz cuadrada y otras representaciones simbólicas de lo que podría suceder".

El martes, Larry Adam, director de inversiones de Raymond James, se unió a The Final Round y describió su tesis para una recuperación en forma de K. Un esbozo novedoso para el futuro del crecimiento económico en un género ya abarrotado.

Pero desde el punto de vista de Colas, todas estas formas y letras ignoran lo que dice la historia sobre cómo el sector corporativo se recupera de las recesiones.

"Las ganancias corporativas casi siempre alcanzan un fondo 'V', y son las percepciones del mercado de esos flujos de efectivo futuros que impulsan las valoraciones de acciones y bonos hoy", escribe Colas. “Sí, la salud de la economía eventualmente determinará una rentabilidad sostenible, y eso es ciertamente importante. Pero la historia muestra que el aumento de las ganancias después de un mínimo es fuerte y sostenible durante al menos 4 trimestres y, por lo general, mucho más ”.

Colas escribe que "sería razonable esperar que el segundo trimestre de 2020 se parezca mucho a la lectura del 5% común a todas las recesiones desde la década de 1950", y destaca el siguiente cuadro de la Reserva Federal, que muestra un esquema simple de las ganancias corporativas como porcentaje del PIB.

Hemos agregado las flechas para mostrar los canales anteriores y las recuperaciones correspondientes. Solo la recesión de principios de la década de 1980 y la recesión de 1990-91 no fueron seguidas por fuertes y entusiastas rebotes en las ganancias corporativas. La recesión de 1973-75 es la única recesión desde la Segunda Guerra Mundial en la que las ganancias como porcentaje del PIB se mantuvieron más cerca del 6%.
Image

Y si bien esta actual recesión y recuperación presenta varias incógnitas conocidas: cuán ampliamente se propaga el virus durante el próximo año, cuántos despidos temporales se vuelven permanentes, cuánto más estímulo es aprobado o no por el Congreso, y así sucesivamente, todavía es probable , en opinión de Colas, que Corporate America romperá su libro de jugadas de recesión estándar.

Un libro de jugadas que tiende a ver las ganancias estabilizarse ante la economía. Y uno que ofrece a los inversores enfocados principalmente en el crecimiento de las ganancias corporativas algo por lo que entusiasmarse.

"Si bien la crisis COVID ha sido un tipo de catalizador económico diferente a las causas de las recesiones anteriores, las empresas harán lo que siempre hacen durante las recesiones", escribe Colas.

“Primero, se agachan. Luego, una vez que piensan que el fondo está adentro, ajustan su estructura de costos a las condiciones actuales. Finalmente, una vez que tienen más confianza en una recuperación sostenida, comienzan a contratar e invertir nuevamente ”.





yahoo