https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bajas reservas en los exchanges demuestran que los traders están endeudados

El recopilador de datos del mercado de criptomonedas Glassnode informó que la cantidad de Bitcoin (BTC) que se holdean en los exchanges centralizados se ha reducido a un mínimo de 12 meses.
La caída en las reservas se produce en medio de varios registros recientes de interés abierto en contratos futuros de Bitcoin, lo que sugiere que muchos traders podrían estar endeudados.

Menos del 15% de Bitcoin se mantiene en los exchanges

El 24 de junio, Glassnode registró una nueva disminución anual en el número de BTC en bolsas, con más de 2.624 millones de BTC. Como tal, la cantidad de Bitcoin mantenida en exchanges centralizados ha caído un 10% desde febrero de este año.
La disminución de las monedas mantenidas en la bolsa se produjo en medio de un mayor interés abierto (OI por sus siglás en inglés), en el futuro de Bitcoin, con Glassnode notando un nuevo máximo de tres meses para el OI en Bitfinex el mismo día.
El OI combinado de Bitcoin en los principales mercados de futuros superó los mil millones de dólares por primera vez durante mayo, antes de aumentar rápidamente otro 50% para marcar $1,5 mil millones a principios de este mes.
El aumento fue impulsado, en parte, por una mayor actividad en los mercados de BTC de Chicago Mercantile Exchange (CME), con un aumento del volumen de 1,000% en mayo.

¿DeFi está desviando monedas de los exchanges?

Sin embargo, la combinación de la expansión de los intereses abiertos y la disminución de las transacciones en las bolsas sugiere que muchos traders podrían estar gravemente endeudados, con el interés abierto continuando su expansión a pesar de la aparente caída en las reservas disponibles.
La creciente popularidad de los protocolos DeFi también puede haber contribuido a la caída del número de monedas holdeadas en los exchanges. Según DeFi Pulse, el valor total de los activos bloqueados en los proyectos de DeFi se ha más que duplicado, de $700 millones a $1,6 mil millones desde mediados de enero.
Los inversores que usan Bitcoin sintético para acceder a aplicaciones de DeFi de Ethereum también podrían estar utilizando futuros para proteger sus activos subyacentes, así como los especuladores que buscan bloquear el valor fiduciario de sus participaciones en medio de la reciente consolidación irregular en los mercados de BTC.


cointelegraph