https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La UIA advierte que el sector está en "situación delicada"

En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Guillermo Moretti analizó la actualidad de las empresas industriales y aseguró que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) "está funcionando bien" a pesar de algunas demoras en los pagos.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, sostuvo hoy que el sector está en "una situación delicada", producto de lo que aseguró fueron "cuatro años de desindustrialización" y los efectos de la pandemia, pero ponderó los esfuerzos del Gobierno nacional frente a la crisis.

"Es un contexto complicado en el mundo y la Argentina después de cuatro años de desindustrialización está en una situación delicada", sostuvo el empresario en declaraciones efectuadas esta mañana a FM La Patriada.

Moretti resaltó el trabajo del Gobierno, tanto en lo social como lo económico y remarcó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) "está funcionando bien" a pesar de algunas demoras en los pagos.

En ese sentido, indicó que "hay tantos lugares con problemas que se va definiendo sobre la marcha" y admitió que en relación al pago de lo aguinaldos "todavía no hay definiciones".

Al ser consultado sobre el acuerdo de suspensión de despidos durante la pandemia, consideró que "a nivel general" se está respetando, aunque negó que las empresas estén trabajando al 100%.

Al respecto, apuntó que en todas "hay personas mayores de 60 años, embarazadas y padres con hijos chicos" exceptuados de concurrir a trabajar, a lo que sumó la baja del consumo sobre algunos rubros.

También destacó el "buen diálogo" de la UIA con la CGT ya que, según sus dichos, "son los que mejor conocen qué industrias tienen problemas".

Sobre las versiones que indicaron que la ATP pueda llegar a convertirse en un sistema de préstamos, manifestó que la UIA "nunca tuvo un diálogo al respecto" y desmintió esa versión.

En relación al aporte nacional único a las grandes fortunas y el impuesto provincial bonaerense que plantea un aumento a la alícuota que paga el sector financiero, manifestó que estuvo "siempre de acuerdo" con el primero y se excusó de opinar sobre el gravamen bonaerense por no residir en ese territorio.

Sin embargo, deslizó que, "además del sector energético, en estos últimos cuatro años, el gran ganador ha sido el sistema financiero".




telam