Las existencias se fumaron el jueves.
Cuando sonó la campana en Wall Street, los tres índices principales cayeron más del 5%. El Dow cayó un 6,9%, o 1.861 puntos, mientras que el S&P 500 cayó un 5,9%, o 188 puntos. Al final del día, todas las ganancias del S&P 500 en el mes de junio habían sido eliminadas.
La reversión en los mercados, que siguió a dos sesiones mixtas, pero no terribles para el mercado, fue rápida y dejó a muchos haciendo la vieja pregunta: ¿por qué?
En nuestra opinión, cuatro historias distintas convergieron durante la sesión de negociación del jueves, cada una contribuyendo a lo que se convirtió en una imagen fea para el mercado de valores.
El primer pilar de esto es lo que escuchamos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El miércoles, los comentarios finales de Powell durante su conferencia de prensa posterior al FOMC hicieron referencia al mercado de valores y los precios de los activos.
"No estamos buscando alcanzar un nivel particular de ningún precio de activos", dijo Powell en respuesta a una pregunta de Michael McKee de Bloomberg.
“Lo que queremos es que los inversores fijen los precios en riesgo, como se supone que deben hacer los mercados. Los prestatarios están pidiendo prestado, los prestamistas están prestando. Queremos que los mercados funcionen. Y de nuevo, no estamos buscando, a un nivel particular ".
Los últimos pronósticos de tasas de interés de la Fed publicados el miércoles también indicaron que las tasas de interés se mantendrían en 0% hasta 2022, noticia que presionó al sector bancario. Y esta caída en las acciones financieras alteró una de las operaciones más populares del mercado en las últimas semanas. El jueves, el índice KBW Bank (^ BKX ) cayó un 9%. Hasta el lunes, el índice había ganado alrededor del 30% desde mediados de mayo.
Los mercados también han visto datos cada vez más preocupantes sobre la propagación de las infecciones por COVID-19 en varios estados, lo que genera temores de los inversores sobre una "segunda ola" y destaca que tal vez esta primera ola no haya terminado realmente.
Estados como Utah, Arizona, Texas, Florida, California y las Carolinas han visto un aumento en el número de casos en los últimos días. El martes, Texas registró su mayor número de hospitalizaciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
La recuperación del mercado también ha creado desafíos desde el punto de vista técnico, ya que los operadores que observan de cerca los niveles de precios en el S&P 500 encuentran poco de qué entusiasmarse ya que el índice aumentó al norte de 3.200 en los últimos días.
Stephen Suttmeier, de Bank of America Global Research, señaló el jueves que, si bien el apoyo inicial para el S&P 500 sería de 3.163-3.128, niveles que el índice explotó el jueves, un "nivel mucho más importante para mantener las caídas en el movimiento ascendente de 200 días zona de ruptura promedio (MA) y finales de mayo en las áreas de 3,012 a 2,955-2,930, respectivamente ".
En otras palabras, la configuración técnica del mercado hasta el miércoles indicó que las cosas no serían realmente interesantes por unos pocos puntos porcentuales. El jueves, el mercado se negoció hasta este rango. Lo que establece algunas dinámicas interesantes en los próximos días con el S&P 500 sentado justo en el medio de un campo de batalla para inversores técnicamente impulsados.
Lo que nos lleva a la historia más interesante de la semana en los mercados financieros: el comerciante minorista .
A principios de esta semana, vimos operadores en la plataforma en línea gratuita Robinhood haciendo apuestas sobre compañías que se habían declarado en bancarrota o se rumoreaba que estaban en el proceso.
Esto se produjo después de que las aerolíneas, las existencias de cruceros y el fabricante de camiones eléctricos Nikola ( NKLA ) se convirtieran en los favoritos de este conjunto de inversores minoristas en las últimas semanas. Y estos intercambios han estado bajo una gran presión en los últimos días.
El jueves, por ejemplo, las cuatro acciones principales de las aerolíneas estadounidenses: Delta ( DAL ), United ( UAL ), American ( AAL ) y Southwest ( LUV ), cayeron más del 11%.
Los tres grandes operadores de líneas de cruceros, Royal Caribbean ( RCL ), Norwegian Cruise Lines ( NCLH ) y Carnival Cruises ( CCL ), vieron disminuir sus acciones en más del 13%.
Y las acciones de Nikola cayeron otro 6.9% el jueves para llevar las pérdidas de las acciones desde el pico de la tarde del martes a más del 30%.
Entonces, aunque ninguna de estas narraciones explica por qué el mercado cayó tan lejos, tan rápido el jueves, tome estos temas juntos y un restablecimiento rápido y desordenado en el mercado tiene un poco más de sentido.
YAHOO