El jueves fue un día feo en Wall Street, ya que las acciones registraron su peor día desde marzo, aunque algunas de las pérdidas masivas podrían recuperarse ya que los futuros del S&P 500 se recuperaron un 2% durante la noche. "La economía de Estados Unidos no se cerrará nuevamente", declaró el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, diciendo que las pruebas y el rastreo están mejorando y que los funcionarios comprenden más sobre cómo contener los brotes. "Hay demasiado efectivo para que esto sea una corrección profunda", agregó Ken Peng, jefe de estrategia de inversión de Asia en Citi Private Bank. "La Fed y otros bancos centrales importantes ya han dejado muy claro que están allí para comprar el fondo básicamente".
Otro factor a tener en cuenta en el entorno actual es el avance de los comerciantes minoristas en el mercado, ya que la pandemia de coronavirus deja de lado a muchos inversores profesionales. "El comercio diario ha reemplazado a las apuestas deportivas como una forma de entretenimiento", dice un titular de Axios , "y este fenómeno podría explicar en parte la desconexión actual entre la economía (a la baja) y el mercado de valores (arriba)". La gran acción del precio vista en las acciones de compañías en bancarrota como Hertz (NYSE: HTZ ), JC Penney ( OTCPK: JCPNQ ) y Whiting Petroleum (NYSE: WLL ) también han subrayado esta tendencia a medida que los inversores se apresuran a comprar cualquier cosa que se mueva.
La caída del 16% de Boeing (NYSE: BA ) ayer contribuyó con más de 230 puntos de la caída de 1.700 pont del Dow Jones mientras el fabricante de aviones cortaba los planes de producción para el 737 MAX solo dos semanas después de reiniciar el trabajo en su fábrica del área de Seattle. El proveedor clave Spirit AeroSystems (NYSE: SPR ), a quien Boeing le pidió que redujera la producción en el MAX, y otros proveedores también negociaron en rojo. Menos producción en 2020 podría significar que la línea de tiempo MAX se está volviendo a caer o que Boeing entregará aviones MAX a un ritmo más lento de lo esperado.
Profundice: las acciones de BA subieron un 7% antes de la comercialización y las acciones de SPR son un 10% más altas.
Profundice: las acciones de BA subieron un 7% antes de la comercialización y las acciones de SPR son un 10% más altas.
British Airways ( OTCPK: ICAGY ), easyJet ( OTCPK: EJTTF ) y Ryanair (NASDAQ: RYAAY ) han iniciado acciones legales contra la política de cuarentena del gobierno del Reino Unido, solicitando que se escuche una revisión judicial lo antes posible. Las aerolíneas describen la regla como "defectuosa" y dicen que tendrá un "efecto devastador sobre el turismo británico y la economía en general". En cambio, quieren que el gobierno reintroduzca una política a partir del 10 de marzo, en la que se ordenó a los pasajeros de países con alto riesgo de COVID-19 que se autoaislaran a su llegada al Reino Unido.
Además de registrar el mayor número de muertos por COVID-19 en Europa, Gran Bretaña también ha pagado un alto precio económico. El PIB se contrajo un récord de 20.4% en abril, la mayor caída mensual registrada, ya que las empresas y los trabajadores se tambalearon bajo un bloqueo diseñado para controlar la pandemia de coronavirus. La OCDE ya advirtió que el Reino Unido podría ver una de las recesiones más profundas del mundo desarrollado en 2020, con una producción de más del 11%.
El presunto candidato demócrata Joe Biden escribió una carta a Facebook (NASDAQ: FB ) que pedía, entre otras cosas, la promoción de fuentes confiables de información relacionada con las elecciones y eliminar rápidamente la información errónea de difusión rápida y los anuncios pagados falsos. "Tal como lo han hecho con las redes de transmisión, donde el gobierno de EE. UU. Prohíbe rechazar los anuncios de campaña de los políticos, los representantes electos del pueblo deben establecer las reglas, y los seguiremos", respondió Facebook en un comunicado. Snap (NYSE: SNAP ) también se enfrenta a una reacción violenta después de que dejó de promocionar la cuenta Snapchat del presidente Trump en su función Discover, un movimiento que el CEO Evan Spiegel dijo que "está dentro de sus derechos de la Primera Enmienda".
La reciente prohibición de la compañía contra activistas chinos con sede en Estados Unidos "no se cumplió", escribió Zoom (NASDAQ: ZM ) en una publicación de blog, ofreciendo más detalles sobre lo sucedido. En mayo y principios de junio, el gobierno chino contactó a la plataforma sobre reuniones para conmemorar la masacre de la Plaza Tiananmen de 1989. La actividad es ilegal en China, por lo que Zoom dio por terminadas algunas de las reuniones que tuvieron un número significativo de participantes de China continental, así como sus cuentas anfitrionas, a pesar de que algunas se basaron en Hong Kong y los EE. UU. (Desde entonces se han restablecido). "Tendremos un nuevo proceso para manejar situaciones similares", agregó Zoom, diciendo que está "desarrollando tecnología en los próximos días que nos permitirá eliminar o bloquear a nivel de los participantes en función de la geografía".
Profundice: "Los inminentes litigios y las preocupaciones de privacidad son otro obstáculo para Zoom", escribe Kevin George.
Profundice: "Los inminentes litigios y las preocupaciones de privacidad son otro obstáculo para Zoom", escribe Kevin George.
Microsoft (NASDAQ: MSFT ) es la última gran empresa en retirarse del negocio luego de movimientos similares de IBM (NYSE: IBM ) y Amazon (NASDAQ: AMZN ). La compañía dijo que no venderá software de reconocimiento facial a los departamentos de policía en los Estados Unidos hasta que haya una ley nacional "basada en los derechos humanos" que rija la tecnología. La noticia llega en medio de protestas en todo el país contra la brutalidad de las fuerzas del orden público tras la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.
Una de las quiebras más curiosas en la memoria reciente se volvió un poco más extraña con la noticia de que Hertz Global ( HTZ ) quiere vender hasta $ 1B en acciones después de una recuperación considerable (podría llegar un fallo judicial hoy). "Los precios de mercado recientes y los volúmenes de negociación en las acciones ordinarias de Hertz potencialmente presentan una oportunidad única para que la compañía obtenga capital en términos más favorables que los préstamos vinculados a las condiciones que obtienen muchas otras empresas en quiebra", declararon los abogados de Hertz sobre la estrategia. Relacionado? Hertz ha sido extremadamente popular en Robinhood en las últimas semanas, con el doble de usuarios comprando acciones que en Amazon ( AMZN ) o Microsoft ( MSFT ).