https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La CNV impulsa el sector inmobiliario mediante la inversión colectiva

La Comisión Nacional de Valores ( CNV) busca promover inversiones en el sector inmobiliario. El organismo regulador publicó en consulta pública un régimen especial de vehículos de inversión colectiva, que buscarán movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia este sector de la economía real.
Habrá un plazo de 15 días hábiles para que la industria del sector pueda formular sus aportes a la futura normativa.
La intención de la CNV es introducir novedades y cambios al régimen actual de los Fondos Comunes de Inversión y de los Fideicomisos Financieros, con un doble objetivo: dotar al sector inmobiliario de una herramienta de financiamiento acorde con la naturaleza del sector y con la situación económica y financiera global; y acercar al mercado de capitales un nuevo menú de productos para aquellos inversores interesados en ahorrar en activos inmobiliarios.
Este proyecto se enmarca dentro del trabajo que vienen realizando los equipos del ente regulador en el diseño de nuevos productos “para acercar el mercado de capitales doméstico a la economía real, la producción y el desarrollo”, según destacaron desde la entidad.
Las autoridades de la CNV confían en que estos nuevos instrumentos financieros ayudarán a dinamizar nuevamente el sector inmobiliario, que es uno de los grandes generadores de empleo del país.

Fuente: BAE