https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

General Motors reabre su planta de Santa Fe

Tras parate por la pandemia

La automotriz reiniciará el 29 de junio la producción del Chevrolet Cruze en la fábrica de Alvear. Será en un solo turno y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Tras parate por la pandemia
El próximo 29 de junio General Motors retornará a la producción en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, para completar el lote de terminales nacionales que vuelven a reabrir sus puertas tras el parate del coronavirus.
 La empresa señaló que el reinicio será “bajo estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, conforme a los protocolos globales de la compañía para la prevención en la transmisión del Covid-19”. El regreso a la fabricación en Santa Fe se hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay.
“La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.
En ese sentido, el comunicado de GM mencionó que los protocolos cumplen los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales.
Estos contemplan medidas de precaución tales como control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.
“La pandemia por COVID desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre”, agregó Ovejero.


cars