https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la Provincia dicen que hay acuerdo con la Ciudad para aplicar "una restricción fuerte"

En la previa de la reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo continúa la cuarentena, desde el gobierno bonaerense aseguraron que hay acuerdo con la Ciudad para aplicar "una restricción fuerte" y tratar de frenar los contagios.
Con casi 40 mil contagios sumados entre las dos jurisdicciones, en el gabinete de Kicillof mantienen la postura de volver a fase 1 al menos por 15 días para evitar el colapso del sistema sanitario (que se daría en 20 o 30 días según sostienen), mientras que en el gobierno porteño eran partidarios de mantener las restricciones como están.
Pero esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reveló que en la reunión del viernes entre Kicillof y Larreta "hubo una concordancia y acuerdo absoluto de que va a hacer falta hacer una restricción fuerte". "La dimensión la pondrán los tres actores", agregó el funcionario respecto a los detalles de las nuevas medidas.Larreta reconoció que si los casos siguen creciendo se deberán tomar "medidas más estrictas"
Los dichos del ministro parecen un anticipo del tono de la reunión que este mediodía se desarrollará en la Quinta de Olivos, aunque la duda es si finalmente Larreta cederá ante la presión de Kicillof. "Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", dijo el sábado Alberto.
El viernes, para tratar de disminuir el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires, los tres gobiernos decidieron reforzar los controles policiales en el transporte público, en especial los trenes, para que sólo lo utilicen los usuarios que realizan tareas esenciales. De acuerdo a lo informado por las carteras de Transporte de Nación y la Ciudad, ese objetivo se logró al reducir el volumen de usuarios.
Los funcionarios bonaerenses siguen dando un panorama negro respecto a la situación sanitaria. "Los datos del domingo son un poco mas benévolos por una cuestión de procesamiento, pero estamos llegando a los 111.000 testeos PCR en provincia de Buenos Aires, que se le agrega los testeos de anticuerpos que están haciendo geriátricos y hospitales, y es preocupante. Vemos que la cantidad de casos suben y se da lo que dijimos siempre: mayor circulación de la gente, es esperable mayor circulación del virus", indicó Gollan a Radio 10.
El ministro señaló que es fundamental analizar cuántas camas de Terapia Intesiva van a ir quedando "de aquí a 20 o 30 días" para decidir medidas. "Si sigue con esta linea de progresión en la cantidad de casos, vamos a tener en un período corto de 30 días. Según la evolución puede ser poco más o poco menos, de una fuerte tensión del sistema de salud que es lo que queremos evitar porque venimos bien", puntualizó.
En la misma línea, el viceministro Nicolás Kreplak detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en el área metropolitana asciende a un "55 o 60%" y especificó que se ocupa "un 2% por día". "Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema", estimó.