https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Lexus LC 500 Cabrio, el más exclusivo y aspiracional de la marca japonesa a la venta en España desde 155.000 euros

El Lexus más exclusivo y el que mejor expresa la "esencia pura" de la marca, el LC 500 Cabrio, está desde hoy a la venta en España, donde se empezarán a entregar las primeras unidades a final de año.
Solo tiene un acabado (Luxury) que tiene un precio de 155.000 euros, aunque la marca también pone a la venta una edición especial limitada (Regatta Edition) a 20 unidades (con un precio de 165.000 euros) para toda Europa, de las que a España llegarán una o dos.
En la rueda de prensa virtual celebrada hoy, los portavoces de la marca han adelantado que la previsión de venta para España en el primer año es de unas 20 unidades.

Es la versión descapotable del híbrido LC 500h, pero solo se ofrece con motor V8 de cinco litros

El Lexus LC 500 Cabrio es la versión descapotable del coupé LC 500h (desde 120.000 euros), del que además de por el precio también se distingue por que pesa unos 100 kilos más (por los refuerzos de la carrocería), por que sus plazas traseras son más pequeñas y por que no cuenta con una versión híbrida (de 359 CV) como en el coupé.
Este nuevo descapotable de dos puertas solo se puede elegir con un motor de gasolina atmosférico V8 de cinco litros, que dispone de una potencia de 477 CV y 540 Nm de par máximo, con la que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h
Preguntados porqué Lexus -que lidera la hibridación de esta tecnología en las marcas premium- no ha apostado para el cabrio por este sistema de propulsión, han respondido que el cliente de este tipo de vehículo prefiere la gasolina.
Además, técnicamente sería complejo integrar las baterías en el maletero, en el que una parte se ha reservado para guardar la capota (es de lona, de 4 capas y tarda en abrirse 15 segundos, una operación que se puede hacer en marcha hasta 60 km/h).

El Lexus LC 500 Cabrio tiene climatización cervical

El Lexus LC 500 Cabrio equipa caja automática de 10 velocidades, diferencial torsen para mejorar la tracción en curva, climatización cervical en los reposacabezas para poder descapotar el vehículo independientemente de la temperatura exterior y el paquete de ayudas a la conducción Lexus Safety System+.
También dispone del purificador de aire Lexus nano-e (que puede hidratar la piel y el cabello), sistema de infoentretenimeto con pantalla de 10,3 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas (lleva antirreflectante para poderlo leer con la capota quitada), head-up display (proyecta la información más relevante de la conducción en el parabrisas a la altura de los ojos) o tapicería de cuero, entre otros elementos.
Exteriormente, es fácilmente reconocible por un frontal con doble punta de flecha, por el spoiler trasero o por unos tiradores integrados que llevan el logo de Lexus.
El nuevo tracción trasera de Lexus equipa llantas de 21 pulgadas y está disponible en 12 colores, entre los que destacan los naranja, amarillo o azul.

Interior de lujo para un coche artesanal

En el interior, se ha buscado el confort (los deflectores traseros para evitar turbulencias de aire molestas están integrados), la armonía (todos los botones de control están integrados) y el lujo (como se puede comprobar en las costuras de la tapicería en la consola central).
Para la directora de Lexus España, Mar Pieltain, el LC 500 Cabrio es el modelo más aspiracional de la marca, ya que cuenta con un diseño atrevido, pero elegante; con grandes prestaciones y una calidad superior a la de la competencia.
En definitiva es un coche "artesanal", que "ha nacido para hacer sentir", ha destacado.
Se fabrica en la planta japonesa de Motomachi en un proceso casi artesanal, lo que limita el volumen de su producción.


efe