https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El índice de biotecnología de $ 1.2 billones de Nasdaq atrae a los cazadores de drogas COVID de Europa

Pharma Mar ( PHMR.MC ) de España está buscando cotizar en el mercado Nasdaq de Nueva York, uniéndose a una avalancha de compañías de biotecnología con el objetivo de aprovechar el voraz apetito de los inversores por el sector mientras prueba una de sus terapias para tratar COVID-19.

La medida se produce varias semanas después de que la compañía comenzara los ensayos en humanos en etapa intermedia del medicamento contra el cáncer Aplidin en pacientes con COVID-19.
Las pruebas preliminares fueron "súper alentadoras", aunque la muestra aún es demasiado pequeña para ser estadísticamente significativa, dijo a Reuters el presidente José María Fernández Sousa-Faro.
Las acciones de Pharma Mar en Madrid casi se han triplicado a 7,51 euros ($ 8,41) desde mediados de marzo, llevando su valoración de mercado a 1,67 mil millones de euros ($ 1,87 mil millones).
La búsqueda de la industria farmacéutica de un tratamiento para COVID-19 ha provocado una búsqueda paralela entre los inversores de las empresas con mayor probabilidad de éxito.
Eso ha visto el índice de biotecnología del Nasdaq .NBI se disparó alrededor del 25% en el segundo trimestre, su mejor desempeño trimestral en casi 20 años, para alcanzar un valor total de $ 1.2 billones.
También ha abierto la puerta a las ofertas públicas iniciales (OPI), en marcado contraste con el mercado financiero más amplio donde la pandemia ha socavado el interés en nuevos temas.
Los volúmenes de OPI globales, a $ 53.7 mil millones en los primeros seis meses del año, están en su nivel más bajo desde 2016, mientras que los volúmenes de OPI europeos están en mínimos de ocho años, según datos de Refinitiv.
"Hay una serie de firmas medianas de biotecnología en el Reino Unido y en otras partes de Europa que están en conversaciones preliminares con inversionistas en Nueva York sobre una posible cotización allí", dijo un banquero involucrado en las discusiones.
"Hay una base sofisticada de inversores farmacéuticos en Nasdaq que va más allá de todo lo que tenemos aquí en Europa en este momento, y el sector está al rojo vivo".
Las acciones de las empresas estadounidenses cotizadas en Nasdaq Moderna ( MRNA.O ), Novavax ( NVAX.O ) e Inovio Pharmaceuticals ( INO.O ), que están probando posibles vacunas contra COVID-19, se dispararon este año.
Otros fabricantes de medicamentos europeos, incluido Sanofi ( SASY.PA ) también tienen listados de Nasdaq, y el fabricante de medicamentos alemán CureVac está planeando una salida a bolsa de EE. UU. El próximo mes cuando comience los ensayos de su vacuna experimental COVID-19.
A principios de este mes, Royalty Pharma lanzó la segunda lista farmacéutica más grande de la historia.
MEJOR ENTENDIMIENTO
Una presencia estadounidense le daría a Pharma Mar un mejor acceso a los inversores que entienden los ciclos biotecnológicos y valoran más la investigación y el desarrollo que en España, donde los inversores se centran más en las ganancias, dijo Fernández.
En lugar de cotizar directamente, Pharma Mar está considerando comprar un rival en Estados Unidos, lo que podría proporcionar una forma de unirse al Nasdaq, dijo.
La compañía podría utilizar ingresos de hasta $ 1 mil millones para 2026 a partir de un acuerdo con Jazz Pharmaceuticals ( JAZZ.O ) para el tratamiento del cáncer de pulmón Lurbinectedin en los Estados Unidos, dijo.
"Podríamos comprar un fabricante de medicamentos antitumorales en los Estados Unidos o en Japón o una biotecnología en los Estados Unidos", dijo Fernández, aunque agregó que aún no había hablado con ningún asesor externo.
"Es una idea muy reciente", dijo.
El objetivo potencial también podría ser un fabricante de medicamentos antivirales.

Dada su posición de efectivo, Pharma Mar no planifica una oferta pública en Nueva York, aunque Fernández no descarta que el objetivo de adquisición requiera más dinero del que la compañía necesita.

reuters