https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El fin del capitalismo tal como lo conocemos ¿Una especie de nacionalización por la puerta de atrás? | | CapitalBolsa

El fin del capitalismo tal como lo conocemos: los bancos centrales del G3 (Fed, BoJ, BCE) han inyectado más de $ 5 billones en los mercados desde marzo ¿Compraron todo tipo de activos, una especie de nacionalización por la puerta de atrás? Más: El capitalismo estadounidense ha hecho innegablemente más beneficios para más personas que cualquier otro sistema económico.
Pero el capitalismo tal como lo conocemos hoy está muy roto y, con razón, está bajo ataque (vía prospect.org). Otro análisis importante: Alemania se dirige al capitalismo de estado. La crisis del coronavirus ha marcado el regreso del gobierno activista de una manera no vista en tiempos de paz. La proporción alemana de gasto del gobierno respecto al PIB es superior al 50% este año debido a todos los programas de crisis (vía Blommberg). Todas las referencias quedan ampliadas en los gráficos adjuntos. Para reflexionar.
Holger Zschaepitz@Schuldensuehner
Jesse Felder‏ @jessefelder
bloomberg.com/news/articles/2020-04-13/one-legacy-of-coronavirus-is-a-return-to-activist-government?sref=61mHmpU4
Holger Zschaepitz@Schuldensuehner
La semana pasada, Anotonio Izubieta escribía en LACARTADELABOLSA que el experimento monetario se está convirtiendo en un proceso de nacionalización generalizada de facto de los mercados y la economía...los mercados han protagonizado sesiones muy movidas, de ida y vuelta, con caídas duras en el inicio y una recuperación súbita de las cotizaciones después de que la Reserva Federal, cómo no!, anunciase su predisposición a intervenir el mercado de deuda corporativa de manera aún más decisiva, comprando directamente bonos de empresas dentro de su programa de rescate a la deuda corporativa ya en marcha.
Es decir, además de intervenir en el mercado primario de deuda se hace necesario regar con liquidez a empresas directamente, bajo el Secondary Market Corporate Credit Program dotado de momento con $250.000 millones, con el fin de «aliviar las presiones de los mercados de crédito». El programa inicial Primary Market Corporate Credit Facility, estaría dotado con $500.000 millones.
La FED va camino de repetir la peligrosa e ineficaz hazaña aplicada por el Banco de Japón desde hace ya 30 años, las políticas de creación de dinero-de-la-nada para absorber problemas y tratar de comprar crecimiento económico, otrora duramente criticadas desde USA pero copiadas letra a letra por la FED desde hace una década y muy intensificadas en los últimos meses...
...El experimento monetario se está convirtiendo en un proceso de nacionalización generalizada de facto de los mercados y la economía, no sólo adquiriendo activos del sector corporativo sino también haciendo al grueso de la población cada vez más dependiente de las bondades del tío Sam.
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero-Lacartadelabolsa