https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El director de la OMS advierte: las máscaras pueden 'crear una falsa sensación de seguridad'

A pesar de que muchos países comienzan a reabrir sus economías , el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte al público que no baje la guardia en medio de la pandemia de coronavirus .
En una conferencia de prensa el viernes, el Dr. Tedros Adhanom recordó al público que el coronavirus todavía prevalece en todo el mundo. Reiteró las recomendaciones de la OMS, que establecen que las personas deben seguir usando máscaras en público. 
Ver fotos
La enfermera itinerante Meghan Lindsey mira hacia abajo con una máscara protectora después de su turno en el distrito de Queens de Nueva York, EE. UU. (REUTERS / Shannon Stapleton TPX IMÁGENES DEL DÍA)
Pero, Adhanom también señaló que las máscaras no son la única forma en que el público debería protegerse contra el virus. 
"Las máscaras también pueden crear una falsa sensación de seguridad, llevando a las personas a descuidar medidas como la higiene de las manos y el distanciamiento físico", dijo Adhanom. "No puedo decir lo suficiente: las máscaras no te protegerán solo de COVID-19".

'Las máscaras por sí solas no te protegerán'

Ver fotos
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reitera las directrices de la OMS. (Christopher Black / OMS / Folleto vía REUTERS)
Hasta ahora, más de 50 países han ordenado a sus ciudadanos que usen máscaras faciales cuando están en público. Dentro de los EE. UU., Varía según el estado.
"A la luz de la evolución de la evidencia, la OMS aconseja que los gobiernos deberían alentar al público en general a usar máscaras donde hay una transmisión generalizada y el distanciamiento físico es difícil, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados", dijo el Dr. Adhanom dijo. 
Las máscaras N95 son posiblemente los mejores tipos de máscaras para usar, aunque muchas han tratado de reservarlas para profesionales de la salud y otros trabajadores de primera línea. En los EE. UU. Y en muchas otras partes del mundo, la gente ha comenzado a fabricar sus propias máscaras de tela, junto con el almacenamiento de máscaras quirúrgicas. 
Ver fotos
Hay más de 6.6 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. (Gráfico: David Foster / Yahoo Finance)
Sin embargo, según las recomendaciones de la OMS , las máscaras de tela deben constar de al menos tres capas de material diferente. Y, Adhanom recordó a las personas que aún pueden contraer el virus si tocan sus máscaras con máscaras contaminadas o se las quitan continuamente. 
"Las máscaras solo deben usarse como parte de una estrategia integral en la lucha contra COVID", dijo Adhanom. "Las máscaras por sí solas no lo protegerán de COVID-19". 
Otras precauciones de seguridad que también deben tenerse en cuenta incluyen el distanciamiento social de al menos seis pies y el mantenimiento de una higiene de manos adecuada, junto con quedarse en casa si se siente enfermo o ha estado expuesto a otra persona que está enferma. 

Adriana Belmonte
Editor asociado