https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bill Gates sobre el coronavirus: "El mundo necesita más que ciencia revolucionaria"

La fundación del multimillonario Bill Gates donó el jueves $ 1,6 mil millones adicionales para ayudar a desarrollar vacunas contra la enfermedad, incluido COVID-19.
“Para vencer la pandemia de COVID-19, el mundo necesita más que ciencia revolucionaria. Necesita una generosidad revolucionaria ”, dijo Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado. "Cuando las vacunas COVID-19 estén listas, esta financiación y coordinación global garantizarán que personas de todo el mundo puedan acceder a ellas".
El compromiso de mil millones de dólares va a un grupo de alrededor de $ 7,4 mil millones en donaciones hechas por varios grupos, desde gobiernos hasta fundaciones como Gates ', para la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi) para fabricar y entregar vacunas COVID-19. El dinero se recauda como parte de una cumbre virtual organizada por el Reino Unido el jueves.
Ver fotos
El presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates, habla durante el Foro de la Nueva Economía 2019 el 21 de noviembre de 2019 en Beijing, China. (FOTO: Hou Yu / China News Service / VCG a través de Getty Images)
Gavi, formado en 2000, está financiado en parte por Bill y Melinda Gates y su misión es desarrollar y distribuir vacunas en algunos de los países más pobres del mundo para enfermedades como el VIH / SIDA y la poliomielitis.
El compromiso de cinco años de la Fundación Bill y Melinda Gates está separado de otros $ 100 millones que le dio a Gavi para comprar vacunas COVID-19 para países de bajos ingresos.
"En este momento tenemos miles de millones de personas encerradas porque no tenemos una vacuna o cura para COVID-19, y el impacto devastador de COVID-19 es un gran recordatorio de cuán vulnerables somos a las enfermedades", Gates dijo en una llamada con los periodistas. 
Ver fotos
Hay más de 6.6 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. (Gráfico: David Foster / Yahoo Finance)

'Decepcionado' en los Estados Unidos terminando la relación con la OMS

Gates dijo que estaba "decepcionado" con el reciente anuncio del presidente Trump en mayo de que Estados Unidos está terminando su relación con la Organización Mundial de la Salud.
"Estoy decepcionado de que estén hablando de retirarse, y creo que podemos resolver eso eventualmente de una manera positiva", dijo Gates. "Animaría a Estados Unidos a permanecer como miembro de la OMS y continuar con el apoyo que brindan. proporcionar." 
Pero quedan preguntas sobre qué significa exactamente la terminación.
Al referirse a la financiación del Congreso a la OMS para los esfuerzos de erradicación de la poliomielitis , que está siendo encabezada por la organización multilateral, Gates dijo que la OMS es importante para el trabajo que estaba haciendo Gavi y que "debemos permanecer juntos porque habrá futuras pandemias". 
Ver fotos
Un niño recibe la vacuna oral contra la poliomielitis de un equipo de vacunación contra la poliomielitis de casa en casa en el barrio pobre de Kamla Nehru Nagar en Patna. (FOTO: Fundación Bill y Melinda Gates / Prashant Panjiar)

' Necesitamos luchar contra lo que ahora se llama nacionalismo de vacunas'

Las Naciones Unidas y luego la Cruz Roja han expresado recientemente preocupaciones sobre la carrera de la vacuna COVID-19. Los países más ricos están asumiendo enormes riesgos financieros para aumentar la producción de sus poblaciones, lo que podría dejar atrás a los países más pobres.



yahoo