https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El 68% de los empresarios pymes está desarrollando nuevos canales de venta, según una encuesta

El dato surge de una consulta realizada a 165 empresarios del sector por la IAE Business School de la Universidad Austral.

El 68% de los empresarios pymes está desarrollando nuevos canales de venta para llegar a una mayor cantidad de clientes considerando las restricciones derivadas de las medidas dispuestas frente a la pandemia, según un sondeo del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

Uno de los datos relevantes que arrojó la encuesta -que abarcó a 165 empresarios pymes- fue que a pesar del impacto de la pandemia en el negocio, el 73% dijo que tiene pensado mantener la estructura organizacional tal cual estaba diseñada previamente.

Si bien solo un 27% de los encuestados dudó acerca de la propuesta de valor que ofrecen desde su compañía como consecuencia de la aceleración de algunos cambios en las elecciones de los consumidores, el 58% consideró que el proceso de toma de decisiones a la hora de comprar se verá modificado luego de la crisis.

Entre los principales hallazgos en lo que respecta al eje “Modelo de negocios” se destacó que el 78% valoró su capacidad de diferenciarse de la competencia y el 68% estimo que sus operaciones sufrirán cambios sustanciales como consecuencia de reglamentaciones gubernamentales que surgirán en términos de salud.

En lo que respecta al “Modelo de gobierno”, el 70% de los encuestados reconoció que no cuentan con un proceso de planeamiento o el mismo es muy pobre, generalmente no contando con la participación de jefaturas o gerencias.

“Podría concluirse que existe un importante número de empresas dueño-dependiente en las cuales el modelo de gobierno consiste en reuniones de seguimiento de temas netamente operativos”, resumió el profesor del IAE Business School Mariano Mileo, a cargo del relevamiento.







telam