https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar sube y monedas de economías emergentes también avanzan


El dólar subía levemente el lunes desde mínimos de dos meses y medio, mientras que su par nezelandés tocaba un máximo de casi cuatro meses luego de que Nueva Zelanda dijo que detuvo la transmisión del coronavirus al interior del país.
* La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, dijo el lunes que levantaría todas las medidas de contención del virus, salvo los controles fronterizos, convirtiendo a su país en el primero que lo hace.
* El dólar neozelandés subía frente a la moneda estadounidense en las primeras operaciones en Londres y tocaba un máximo de 0,6540 dólares, su máximo desde el 29 de enero. La divisa australiana también ganaba a 0,6979 dólares, cerca de un máximo de cinco meses.
* Las esperanzas de una recuperación económica, sin embargo, eran menos claras en otros lugares. Datos de empleo mejores que lo esperado en Estados Unidos plantearon el viernes expectativas de una recuperación económica global más rápida, pero el repunte bursátil se pausó el lunes en Europa debido a que los inversores retomaron la cautela.
* La producción industrial de Alemania anotó su mayor desplome en los registros en abril, debido a que la pandemia del coronavirus forzó a las compañías de la mayor economía de Europa a recortar sus actividades.
* El euro operaba sin cambios, luego de caer desde máximos recientes, a 1,1286 dólares. Alcanzó un máximo de tres meses de 1,1384 dólares la semana pasada, luego de que el Banco Central Europeo anunció que ampliaría su programa de estímulo.
* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, hablará ante el Parlamento Europeo a las 1345 GMT. Los inversores esperan más información sobre un fondo de recuperación de la Unión Europea propuesto el mes pasado, un plan de 750.000 millones de euros para ayudar a las economías del bloque golpeadas por la pandemia.
A las 1000 GMT, el índice dólar operaba en 96,88 unidades, después de avanzar en las operaciones en Asia, caer al inicio de la sesión en Londres y empezar a repuntar nuevamente cerca de las 0720 GMT.



reuters