https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DHL: por la pandemia, crecen a buen ritmo las compras "puerta a puerta"

La filial argentina de la mayor empresa de logística del mundo tuvo que adaptar de urgencia sus operaciones. Modificó rutas y sumó capacidad de carga ante el recorte del transporte aéreo regular. Registra un auge el servicio para comprar en el exterior.


El 70% del transporte internacional de mercaderías se hace a través de vuelos comerciales. Y sólo el restante 30% se mueve por medio de aviones de carga. Por eso, la pandemia que obligó a dejar en tierra al 99% de la aviación comercial de pasajeros, pegó muy fuerte en el comercio internacional.
Para sostener el movimiento de importaciones y exportaciones las empresas de logística tuvieron que apelar a esquemas de emergencia para adaptar sus operaciones, ya que desde un primer momento fueron consideradas un servicio esencial y nunca dejaron de funcionar.
Pero, como suele decirse, la crisis devino también en oportunidad ya que el menor volumen de comercio facilitó la adaptación forzada. Y además, ante la imposibilidad de viajar al exterior, más gente se sumó al sistema de las compras "puerta a puerta".
Este es el diagnóstico que aportan desde DHL Argentina, donde la empresa de capitales germanos que es líder mundial en logística que está en el país hace más de 30 años.
"Nos vimos forzados a cambiar toda la logística en tiempo récord. Antes de la pandemia veníamos trabajando con 17 vuelos comerciales diarios y tuvimos que pasar a sólo uno en pocas semanas, al margen de los dos charters a Paraguay y Uruguay que ya teníamos en operación y siguieron funcionando", explicó a Ámbito el gerente general de la división DHL Express, Alejandro Jasiukiewicz.
Fuente: Ámbito Financiero