https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De la marca Tocoñato Tres de Febrero: Dolores de cabeza por un lote de galletitas en mal estado

El jefe comunal del distrito, Diego Valenzuela, recibió un fuerte repudio luego que se constatara la entrega de más de 20 mil bolsones de alimentos, entre los que había galletitas pepas en mal estado, que fueron distribuidos a 110 escuelas.

Total repudio a que los alumnos y familias de nuestra comunidad vean puesta en peligro su salud por parte de quienes deberían velar por sus derechos”, dijo en un comunicado el Frente Unido Docente.
Los bolsones son los que reciben las familias de chicos escolarizados en los tres niveles de enseñanza que hoy, por efecto de la pandemia, no concurren a la escuela donde recibían su merienda o almuerzo. El gobierno provincial impulsó el Sistema Alimentario Escolar, que articula una entrega de bolsones que llegan a los establecimientos educativos. Es uno para cada alumno, en un valor estimado de 750 pesos. Se entregan cada quince días, a retirar por las familias.
Los paquetes de pepas son de la marca Tocoñato y salieron en el lote 26, con vencimiento entre el 10 y 11 de septiembre de 2020. Fueron los docentes de la EES6 y del jardín de infantes 908, ambos de Villa Raffo, los que dieron el alerta. Enterados en el municipio, corroboraron, a través de Bromatología, el mal estado de las galletitas, mandaron a capturar los bolsones y adelantaron que van a sancionar a la empresa proveedora.
"El viernes 29 de mayo, la secretaría de Educación de Tres de Febrero entregó 22.238 módulos de alimentos en 110 escuelas del municipio. Cada grupo de alimentos contenía seis paquetes de galletitas marca Tocoñato", reconoció la secretaría de Educación de Tres de Febrero.
Atentos, los docentes tomaron partido del groso error.
El FUD Tres de Febrero expresó: “Repudiamos que sean los trabajadores de la educación quienes tengan que responder frente a la comunidad por la falta de control de los alimentos entregados. Exigimos urgente investigación de los hechos para deslindar las responsabilidades y establecer las sanciones para quienes correspondan. No podemos aceptar que en estas condiciones sigan siendo las escuelas y los docentes y auxiliares quienes garanticen un derecho sin contar con los elementos de higiene y las condiciones de salubridad que la entrega de alimentos requiere”.
Rápido de reflejos, Valenzuela ordenó decomisar los bolsones con las pepas y comprometió al equipo de salud para atender las posibles urgencias en caso de que acudiera alguna persona con dolores o alguna afección, producto de haber consumido esas galletitas. Finalmente, le pidió a las familias que no compren las galletitas de esa marca, cualquiera sea el lote. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)