https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bruselas autoriza el refuerzo de la alianza entre Santander y Aegon en seguros de vida

La Comisión Europea ha dado luz verde este martes al refuerzo de la alianza entre el Banco Santander y el grupo asegurador Aegon en el mercado de seguros de vida en España por considerar que no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario.
La operación consiste en la adquisición de control conjunto por parte de Santander y Aegon de la compañía Popular Vida, que ahora mismo es propiedad exclusiva de la entidad dirigida por Ana Botín. Esta empresa funcionaba como la filial de seguros de vida que compartían el Popular y Allianz, pero Santander decidió romper esta asociación tras adquirir el Popular.
Tras la transacción, Popular Vida se transferirá a Santander Vida, la sociedad que el Santander comparte con Aegon para la comercialización de estos productos en España.
El Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que esta operación no restringe la competencia, ya que los solapamientos y las relaciones verticales entre las actividades de las dos empresas son "muy limitados".
La transacción, que se notificó a Bruselas el pasado 28 de mayo, ha sido investigada por la Comisión mediante el procedimiento simplificado, que se aplica a los casos menos problemáticos.



invertia