https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alex Campbell, el hombre de los cheques sin fondo

El diputado bonaerense, que acaba de finalizar su tratamiento luego de haber dado positivo de COVID-19, supo crear su propia colección de empresas, vehículos de alta gama y más de once cheques sin fondos en lo que va del 2020.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, anunció hace algunas horas que, luego de catorce días de haber tenido contacto estrecho con funcionarios del equipo de Martín Insaurralde y haber dado positivo por COVID-19, se realizó un nuevo testeo cuyo resultado fue negativo. Se había reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y el ex intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, ambos de estrechos contacto con el jefe comunal de Lomas de Zamora.
El actual diputado desempeña su trabajo territorial fundamentalmente en San Fernando. Allí cobró en ocasiones sueldos del estado en simultáneo, en lo que configura una polémica movida. Por ejemplo, en el mes de octubre de 2019 desembolsó 62.630 pesos en calidad de concejal de aquella localidad, al mismo tiempo que percibió otros 155.146 por el ministerio de Gobierno de Buenos Aires. Actualmente, Campbell cobra unos 218 mil pesos mensuales como integrante de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
En efecto, un repaso por sus datos públicos revela que Campbell tuvo como empleador al ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires entre febrero de 2016 y enero de 2020, mientras que trabajó para la municipalidad de San Fernando entre diciembre de 2013 y diciembre de 2019, por lo que estuvo manteniendo ambos salarios en simultáneo por un lapso de tres años.
A través de estos trabajos es que pudo acumular su propia flota de automóviles. En la actualidad, Campbell es propietario de una camioneta Jeep Renegade, dos Rover 416 y dos Audi A3, todos vehículos de alta gama. Del mismo modo, utilizó el banco Macro del empresario macrista Jorge Brito para obtener un desorbitante crédito por el cual actualmente debe más de 17 millones de pesos. Actualmente, se encuentra calificado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires como un “contribuyente con deuda” categoría 3.
En el año 2015, Campbell constituyó la empresa Ambelos SRL, cuyos rubros abarcan prácticamente a todos los servicios de salud humana, desde el alquiler y venta de tomógrafos a la administración de clínicas. Formó la sociedad con Santiago Quiroga García, su cuñado y quien en aquel momento dirigía la UGL del PAMI en Luján.

Campbell también es socio de la compañía Gussfeldt SA, dedicada a la venta al por mayor de bebidas, y Bodegas y Viñedos Maza Tonconogy SRL, que actualmente se encuentra celebrando su decimo séptimo aniversario. A pesar de haber asegurado que la producción de su compañía creció más de treinta veces en los últimos diez años, la empresa de Campbell tiene un oscuro registro de cheques sin fondos. En efecto, sólo en el año 2020 ha entregado once cheques sin fondos por una suma superior a los 1.2 millones de pesos.