https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto inauguró una central de Pampa Energía que aportará el 7% del consumo eléctrico

"En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar de esta energía", afirmó por videoconferencia.

Alberto Fernández inauguró una central termoeléctrica de Pampa Energía que aportará el 7% del consumo eléctrico total y la convierte en el mayor Ciclo Combinado del país.

"Lamento no poder estar allí, prometo que cuando la pandemia nos dé respiro voy a estar allí para conocer lo que es un orgullo de los argentinos. En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar de esta energía", afirmó vía videoconferencia.

Se trata de una obra de 350 millones de dólares en la que participaron 1.500 trabajadores. Con esta ampliación, la planta Genelba pasa a tener 1.237 MW de potencia instalada, suficiente para generar energía para 2.500.000 hogares.

El Ciclo Combinado tiene la gran ventaja de generar mayor cantidad de electricidad sin consumir más combustible, ya que la turbina de vapor es alimentada por los gases que emanan las turbinas de gas, un proceso que aumenta considerablemente su eficiencia y contribuye al mayor cuidado del medio ambiente.Mindlin celebró la visita de Alberto a Israel
"Cuando uno ve que son capitales argentinos los que apuestan al país y que se quedan en el país, uno tiene la tranquilidad de no depender de otros. Cuando uno ve esos cuadros de cómo cambió la matriz energética de una clara preponderancia extranjera a estar en manos de capitales nacionales uno siente que ganó soberanía", subrayó el presidente.

Por su parte, el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, celebró que desde el 2008 su empresa invirtió 1.500 millones de dólares en nueva generación que la posiciona como la mayor generadora del país con más de 5.000 MW de potencia instalada, el 12% del total.

"Estamos convencidos de que no podemos parar y por eso ya estamos destinando otros 200 millones de dólares para, en asociación con YPF, cerrar el ciclo de Ensenada Barragan. Es una obra muy importante que se empezó en el 2011 y ahora nos comprometemos a que antes de que pasen dos años vamos a estar inaugurando esa central", prometió.

Como explicó LPO, esta central fue la única privatizada por Macri. Fue adquirida por YPF y Pampa Energía en mayo del 2019, quienes abonaron 229,4 millones de dólares, se hicieron cargo de una deuda estimada en 304 millones de la misma moneda y se comprometieron a completar las obras de ampliación.

Una vez terminadas, la central de ciclo combinado pasará de tener una potencia instalada de 560 MW a 840 MW, con lo cual se estima que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país.