https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 1 al 5 de junio

Europa:  
La próxima semana, tras el anuncio de la Comisión Europea de un fondo de recuperación por importe de 750.000 millones de euros, el centro de atención se situará en la reunión del BCE.
En concreto, el jueves 4 de junio tendrá lugar la reunión del BCE, en la que a priori no se prevé ningún movimiento de tipos de interés oficiales. Sin embargo, sí será clave la presentación de la actualización del escenario macroeconómico de la Eurozona, especialmente tras las declaraciones de la presidenta del organismo monetario, Christine Lagarde, anticipando una contracción del PIB de entre un 8% y un 12% anual en 2020. Una actualización que permitirá también conocer cuál es la proyección de recuperación económica de la zona monetaria y sus expectativas de evolución presupuestaria.
EE.UU.:
En un contexto de reapertura gradual de la economía de EEUU, el foco de atención de los inversores se situará en el informe de empleo del mes de mayo del viernes 5 de junio, ya que el número de peticiones semanales de desempleo han superado la cifra histórica de 40 millones de personas hasta el 23 de mayo.
El consenso de mercado prevé que la caída de las nóminas no agrícolas se modere hasta 8 millones en mayo, frente al retroceso de 20,5 millones registrado en el mes anterior. Una evolución del mercado laboral estadounidense en el que la tasa de desempleo podría aumentar significativamente hasta un 19,5%, 4,8 pp superior a la del mes anterior, situándose en su máximo histórico. A pesar de ello, también se estima un repunte del salario medio por hora de 1 pp hasta un 8,9% interanual.
China:
En la potencia asiática, en un escenario marcado por el repunte de las tensiones geopolíticas con EEUU ante la aprobación de una Ley de Seguridad que limita la autonomía de Hong Kong, se conocerá el lunes a las 3:45 a.m (hora europea) la evolución del PMI Caixin manufacturero del mes de mayo. En concreto, el consenso del mercado proyecta un ligero repunte de 0,3 puntos hasta 49,7 puntos, situándose a 0,3 puntos de la zona de expansión (> 50 puntos).
Paralelamente, se estima un avance superior en el PMI Caixin servicios de 3,1 puntos hasta 47,5 puntos, registro que se conocerá la madrugada del miércoles 3 de junio.
Datos empresariales a destacar:
  • Dividendos España: Naturgy, Viscofan
  • Junta General de Accionistas: Euskaltel, FCC, Ezentis
  • Resultados Europa: Wirecard
  • Resultados EEUU: GAP
Agenda macroeconómica:
Agenda empresarial/bursátil:


selfbank