https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica pacta con los sindicatos el plan de retorno en España y Latinoamérica

 Telefónica ha firmado junto a los sindicatos Uni Global Union, UGT y CCOO un acuerdo para abordar de forma conjunta el plan de retorno a los centros de trabajo tras la crisis del coronavirus en España, Brasil y los países de Hispanoamérica.
La operadora ha explicado este martes en un comunicado que el retorno de los trabajadores a los centros de trabajo se hará de forma progresiva y por fases.
El acuerdo recoge aspectos relativos a la disponibilidad y el uso de equipos de protección individual, mecanismos de seguimiento de la salud por parte de los servicios médicos del Grupo o facilitación del cumplimiento de los protocolos de actuación definidos, así como de la gestión de las etapas establecidas en el plan.
Además, incluye el compromiso de crear espacios de colaboración para analizar los aprendizajes derivados de la gestión de la pandemia "hacia la consolidación de esquemas de teletrabajo y flexibilidad", así como nuevos protocolos de salud y convivencia.
La operadora ha explicado que cada país establecerá de forma local sistemas oportunos a través de comités de salud e higiene, comisiones temporales vinculadas al coronavirus u otros instrumentos para velar por el cumplimiento de los acuerdos y revisar cualquier incidencia que pudiera surgir hasta el control de la pandemia.
Telefónica ha explicado que el objetivo es "aunar esfuerzos y asegurar la colaboración de todos" para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.
La operadora ha señalado que este acuerdo de colaboración entre la empresa y los representantes de sus trabajadores permitirá "un retorno seguro a la normalidad".
(c) Agencia EFE