https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SeSocio: cuatro factores para tener en cuenta sobre Bitcoin en el contexto actual



Para el marketplace de inversiones serán meses muy interesantes para seguir su evolución

Por tercera vez en su historia la criptomoneda más reconocida del mundo, Bitcoin, redujo su emisión en un evento global llamado Halving que ocurre cada cuatro años y ocupa la atención global de los inversores por el impacto que este fenómeno tiene en la cotización de la criptomoneda.

Tras las primeras horas de este hecho, SeSocio, el marketplace de inversiones, remarca la importancia de analizar este nuevo Halving desde una perspectiva única y distinta a las anteriores ediciones que provocaron subidas históricas del precio del Bitcoin.

Para Sebastián Aldasoro, Blockchain Business Developer en SeSocio.com, es importante tener en cuenta cuatro factores en el actual escenario que estamos atravesando:

1- Los mineros ya no ejercen tanta presión vendedora como en las primeras ediciones. Desde 2017, el poder de resguardo de valor de Bitcoin también está en manos de operadores, fondos de inversión y compañías profesionales que operan opciones a futuro en CME.

2- Es la primera vez que el Halving ocurrirá en un escenario de enorme retracción económica global como el actual, potenciado por la pandemia del Coronavirus.

3- Las caídas históricas de todos los índices y bolsas del mundo, en especial del S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones, provocaron que los inversores se refugien en activos tradicionales como el oro.

4- Estados Unidos realizó una emisión récord de dos billones de dólares en un período de dos meses y el 4 de mayo anunció que emitirá bonos por 3 billones de dólares más. Ambas decisiones podrían generar una devaluación del dólar.

Como es la primera vez que todos estos factores influyentes en el mundo de las finanzas y la economía global ocurren al mismo tiempo, no hay analista o criptogurú que pueda predecir con total certeza el comportamiento que el inversor tendrá frente al Bitcoin y por ende lo que sucederá con su precio futuro, pero serán meses muy interesantes para seguir su evolución.