https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Affronti cambia la cúpula de YPF y pone a un experto de Techint a cargo del shale

Le sacará a Paolo Rocca a su mayor especialista en gas no convencional, que había liderado el exitoso proyecto de Fortín de Piedra.

A sólo dos semanas de haber asumido el cargo de CEO, Sergio Affronti ya conformó su equipo de trabajo y esta tarde anunciará la reorganización del management de YPF.

Una de las salidas de mayor renombre es la de Pablo Bizzotto, cuya vicepresidencia ejecutiva de upstream será desdoblada y se creará una sede especial para el shale en la ciudad de Neuquén como un símbolo de la importancia que la compañía le otorgará al no convencional en esta nueva etapa.

Al frente del la sección convencional estará Gustavo Astié, mientras que para liderar el no convencional se convocó al mayor experto del shale gas de Tecpetrol, la petrolera de Paolo Rocca.Un técnico de larga trayectoria es el nuevo CEO de YPF

Se trata de Pablo Iuliano, uno de los arquitectos de Vaca Muerta durante la gestión de Miguel Galuccio que en 2017 se fue a Techint para comandar el exitoso proyecto de Fortín de Piedra, la estrella del no convencional argentino que marcó récords absolutos de producción.

La vicepresidencia del downstream será ocupada por Mauricio Martín, cuyo antecesor Santiago Martínez Tanoira pasará al área de Gas y Energía bajo la cual afrontará los desafíos del barco de licuefacción de gas en Bahía Blanca y la apuesta a las energías renovables con YPF Luz.

Finalmente, Marcos Sabelli llegará a la vicepresidencia de Estrategia y Nuevos Negocios en reemplazo de Sergio Giorgi.