https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Argentina impulsa Aula Virtual Women, una plataforma digital con herramientas para emprendedoras

                                                                                                                                                  

#QueremosAyudarte

Formación financiera, capacitación y finanzas personales



  • Más de 5.000 mujeres accedieron ya al sitio de Banca Women, que cuenta con información clave para superar obstáculos al momento de emprender. Además, las redes del Banco son un espacio de difusión para emprendedoras.

  • “Queremos ser el Banco de la Mujer, el que acompaña su desarrollo económico con herramientas que lleguen a todo el país”, destacó Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander Argentina.

Santander Argentina ofrece Aula Virtual Women, una plataforma web con herramientas de formación y negocios enfocada en generar nuevas oportunidades para emprendedoras, empresarias y profesionales, y potenciarlas en el contexto actual.
Más de 5.000 mujeres ya accedieron al sitio que cuenta con unas 60 notas y videos en diferentes categorías, que acercan herramientas para inspirar, ayudar y motivarlas a superar los obstáculos con los que se enfrentan al momento de emprender o dentro de su carrera profesional, así como también para el desarrollo de sus habilidades (https://www.santander.com.ar/banco/online/banca-women).
Las temáticas son diversas y motivadas por problemas específicos, y pensadas para rentabilizar y escalar negocios, dos puntos críticos en los que se traduce la brecha de género a la hora de emprender.
Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander Argentina, destacó que “la formación que lanzamos a través de nuestra Aula Virtual Women, así como la iniciativa Comunidad Women, que le da difusión en nuestras redes a los emprendimientos de muchas mujeres, son pasos muy importantes que reafirman nuestro liderazgo en este segmento. Queremos ser el Banco de la Mujer, el que acompaña su desarrollo económico, brindándoles herramientas para el desarrollo profesional y el crecimiento de sus negocios”.
La web de formación financiera, capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales, se encuadra en Banca Women de Santander, una política de inclusión financiera que cumplió un año recientemente y fue pensada para brindar servicios financieros acordes a las necesidades de crecimiento y desarrollo del segmento.
Así, Santander Women acompaña el desarrollo económico de la mujer a través de:
  • Capacitación e inclusión financiera, para ayudar a las mujeres a adquirir mayores conocimientos e incrementar su independencia económica, cómo ahorrar, cómo obtener financiamiento, cómo crear su propia empresa, marketing digital, cómo exportar, etc. Más de 430 sucursales en todo el país para potenciar su alcance.
  • Networking a través de eventos exclusivos, para que las mujeres puedan desarrollar sus redes de contacto. Y Work Café, un espacio de coworking para clientes y no clientes.

  • Productos financieros que ofrecen soluciones pensadas para las mujeres, como préstamos personales, prendarios, seguros de protección femenina, vehicular y comercial, e inversiones. También líneas de financiación con tasas preferenciales para MiPymes al 24% y hasta 36 meses y para MiPymes de Salud para la compra de insumos y equipamiento al 20% hasta 24 meses.

  • Beneficios por medio de la tarjeta de crédito Santander Women, que incluye descuentos específicos para mujeres en rubros como capacitación, marketing digital y promociones exclusivas.
Acerca de Santander en Argentina
Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 5 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable,  que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.