https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

El fabricante de vehículos eléctricos demandó a las autoridades locales en California el sábado, ya que empujó a reabrir su fábrica de Fremont, pero las cosas parecía se calientan muy rápidamente. Elon Musk anunció que iba a mover de Tesla: (NASDAQ TSLA "futuros programas HQ y Texas / Nevada inmediato") y dicha retención de fabricación en California sería "depende de cómo Tesla es tratado en el futuro." Tesla construyó casi medio millón de vehículos en su planta de Fremont en 2019, mientras que el analista de Wedbush Dan Ives estima que podría llevar a la compañía de 12 a 18 meses para la producción de reubicación. TSLA -3,3% previa a la comercialización.
Profundizar: Tesla asegura línea de préstamos en China.


Los operadores están dando inicio a la semana con algunos sentimientos encontrados como futuros de acciones de Estados Unidos oscilado entre las ganancias y las pérdidas durante la noche. A partir de la última lectura, S & P 500 estaban fuera de 0,7%, la debilidad en la estela de rally de la economía que desafían la señalización de la semana pasada, mientras que el petróleo cayó un 3% a menos de $ 24 / bbl. "Gran parte del crecimiento y el virus de la mejora de la eventual noticia ya tiene un precio en los mercados", dijo Bob Baur, jefe economista global de Principal Global Investors. "Debido a que gran potencial de crecimiento futuro y tiene un precio de tendencia alcista en, esperamos un periodo de recaída y consolidación hasta junio."
Las cifras de empleo del viernes, que mostraron una tasa de paro del 14,7% en abril, son "probablemente va a empeorar antes de mejorar", el secretario del Tesoro Steven Mnuchin a Fox News. "Lo que dije es que vas a tener una muy, muy mala segundo trimestre", añadió, diciendo que "el año que viene va a ser un gran año" y los EE.UU. podía ver "daño económico permanente" si el país no vuelva a abrir. La Casa Blanca también está hablando acerca de las medidas más fiscales para aliviar el dolor económico, pero no quiere rescatar a los estados que fueron "mal gestionadas".
Ir más profundo: Fed poco probable que considerar las tasas de interés negativas.
Es un poco complicado, pero el último drama legal que toma lugar en Europa pone de relieve una lucha de poder que podría debilitar el euro. La Comisión Europea está amenazando con demandar a Alemania tras el máximo tribunal del país el pasado martes en duda la legalidad del programa de compra de bonos del BCE y el BCE dio tres meses para justificar el esquema o de lo contrario el Bundesbank podría tener que dejar de fumar. El anuncio no es probable que desencadenar un procedimiento de infracción, pero es más de un elemento de disuasión para demostrar quién tiene la última palabra en estos escenarios. "La última palabra sobre la legislación de la UE siempre se habla" por el Tribunal Europeo, Comisión Europea, Ursula von der Leyen declaró. "En ningún otro lugar."
A partir de hoy, los ciudadanos británicos que no puede trabajar desde casa se está "animado activamente" para volver al trabajo, pero evitar el uso de transporte público, si es posible. "Si hay brotes, si hay problemas, que no dudará en poner el freno", agregó el primer ministro Boris Johnson. El país ha sufrido el mayor número de muertes en Europa, con cerca de 32 K personas que mueren de COVID-19, mientras BOE gobernador Andrew Bailey dijo que la economía podría contraerse hasta en un 35% en el 2T si las medidas de encierro - impuestas el 23 de marzo - continuado .
A medida que crecen las preocupaciones sobre la dependencia de Asia como fuente de tecnología crítica, las empresas de administración de Trump y semiconductores están buscando para desarrollar fábricas de chips en los EE.UU., informa WSJ. Los funcionarios están discutiendo nuevas fundiciones con Intel (NASDAQ: INTC ) y Taiwan Semiconductor (NYSE: TSM ), y está interesado en ayudar a Samsung Electronics ( OTC: SSNLF ) ampliar las operaciones. "Esto es más importante que nunca, dada la incertidumbre creada por el entorno geopolítico actual", CEO de Intel, Bob cisne escribió en una carta al Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Los resultados iniciales serán vistos hoy como Simon Property Group (NYSE: SPG ), el mayor operador de centros comerciales de Estados Unidos, informa cifras del primer trimestre, seguido por las ganancias de su rival Macerich (NYSE: MAC ) mañana. Sus perspectivas para los próximos meses serán más seguidos de cerca que nunca, con centros comerciales lentamente empezando a abrir de nuevo y los inquilinos que han pasado ya sea por negocios o se acercan al borde. operadores de centros comerciales recogen sólo el 15% del mes de abril el alquiler y las tendencias están buscando peor para mayo, según centersquare Investment Management.
Tiendas etapa, que opera marcas como Gordmans y Beall, es la última minorista que declararse en quiebra desde que comenzó la pandemia, a raíz de J. Crew y Neiman Marcus. Se iniciará la venta de inventario cuando 557 de sus tiendas vuelven a abrir el 15 de mayo, mientras que el resto de sus tiendas están programados para abrir en fases el 28 de mayo y 4 de junio en su búsqueda de los posibles compradores. "Dadas las condiciones, no hemos sido capaces de obtener la financiación necesaria y no tienen más remedio que tomar estas medidas", declaró el CEO Michael Glazer.
Ir más profundo: Coronavirus impulsa Avianca a la quiebra.
Compañías aéreas para América, que representa las mayores aerolíneas estadounidenses, incluyendo American (NASDAQ: AAL ), Estados (NASDAQ: UAL ), Delta (NYSE: DAL ) y Suroeste (NYSE: LUV ), está apoyando las temperaturas de cheques TSA durante la pandemia de coronavirus. La medida se "añadir una capa adicional de protección de los pasajeros, así como los empleados de compañías aéreas y aeropuertos ... y proporcionar la confianza del público adicional que es fundamental para relanzar el transporte aéreo y la economía de nuestra nación." No se ha tomado una decisión sobre si se obliga a los cheques, pero que seguirían la industria que requieren revestimientos faciales para todos los pasajeros que vuelan.