https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 11 al 15 de mayo

Europa:  
En la próxima semana dos referencias macroeconómicas concentrarán la atención en la zona euro, la producción industrial de marzo y PIB del 1º trimestre de la eurozona, que podrían reflejar y a dar a conocer de una forma más detallada el impacto de la crisis del Covid-19 en la economía europea.
El miércoles 13, a las 11:00 de la mañana, será el turno de la producción industrial del mes de marzo, del que se estima una histórica contracción. En concreto, se espera un retroceso interanual de un 11,2%, lo que supone 9,3 puntos porcentuales menos que en el dato del mes de febrero, ante las medidas de confinamiento y la paralización de las actividades económicas no esenciales en algunos países de la eurozona.
Dos días más tarde, el viernes, se conocerá el resultado del PIB del 1º trimestre de la eurozona, del que se estima una contracción interanual de un 3,3%. Este dato se publicará en el contexto en el que la Comisión Europea recientemente ha comunicado que prevé una contracción del PIB de la eurozona de un 7,7% para 2020 y una recuperación de un 6,3% para 2021.
EE.UU.:
Al otro lado del charco, una vez que el viernes se conoció que la tasa de paro repunta hasta un 14,7%, la atención la semana próxima se situará en el IPC y la producción industrial del mes de abril.
El martes será el turno del IPC del mes de abril, directamente afectado por la contracción de la capacidad adquisitiva a la hora de llenar la cesta de la compra, ante el incremento del número de parados. En concreto, se estima que el índice de precios al consumo crezca un 0,4% en términos interanuales, en contraste con el 1,5% interanual del mes de marzo. De esta manera, se aleja del objetivo de la Fed de un 2%.  
Por otro lado, el viernes, se publicará el resultado de la producción industrial del mes de abril, de la que se estima una contracción de un 11,4%, 6 puntos porcentuales menos que el dato del mes de marzo.
Datos empresariales a destacar:
  • Resultados España: Indra, Amadeus, Colonial, Merlin Properties, ACS, MásMóvil
  • Junta General de Accionistas: Red Eléctrica
  • Dividendos España: Catalana Occidente, Vocentp
  • Resultados Europa: Allianz, Deutsche Post, Euronext, TUI, Commerzbank, Deutsche Telekom
  • Resultados EE.UU.: Under Armour, Marriott International, Cisco Systems
Agenda macroeconómica:
Agenda empresarial/bursátil:


selfbank