https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reino Unido coloca su primer bono con rendimiento negativo

Reino Unido colocó por primera vez el miércoles deuda soberana con rendimiento negativo, lo que significa que en la práctica el Estado británico está cobrando cuando pide prestado, ya que los inversores aceptan que se les devuelva un poco menos de lo que prestan.

El bono, que vence en julio de 2023, se colocó con un rendimiento medio del -0,003%.

Aunque los inversores recibirán un interés anual del 0,75%, pagaron por encima del valor nominal del bono, de modo que el rendimiento real en términos de efectivo es menor que la cantidad que han prestado.

La demanda del bono fue baja según los estándares recientes, ya que los inversores presentaron peticiones de compra equivalentes a un poco más del doble de los 3.750 millones de libras (4.590 millones de dólares) que se ofrecían.

La última vez que el ratio de cobertura de la oferta fue inferior a la del 2,15 del miércoles fue el pasado 19 de marzo, antes de que el Banco de Inglaterra anunciara que compraría 200.000 millones de libras extra en activos, principalmente bonos del Estado, para apoyar a la economía británica durante la crisis del coronavirus.

(1 dólar = 0,8168 libras)


investing