https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Producción de acero crudo en Argentina se hunde 74,5% en abril: cámara

La producción de acero crudo de Argentina se desplomó un 74,5% interanual en abril como consecuencia de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la Cámara Argentina del Acero (CAA).
“El impacto económico de la pandemia trajo una enorme afectación en el sector siderúrgico local debido a la falta de actividad de las industrias clientes”, dijo la CAA en un comunicado.
Las plantas que producen insumos para los sectores esenciales o que cuentan con procesos no interrumpibles se mantuvieron operando con guardias mínimas, explicó la cámara.
En tanto que un grupo grande de plantas, fundamentalmente productoras de aceros largos, transcurrieron el mes sin poder producir y limitando su escasa operación a despachos de productos en stock, agregó.
En este marco, la producción de acero crudo durante abril fue de 107.100 toneladas, lo que representó una caída del 62,6% respecto de marzo.
Por su parte, la producción de hierro primario fue de 148.000 toneladas en el cuarto mes del año, lo que resultó un 53,6% menor a la de abril del 2019 y la producción de laminados terminados en caliente totalizó 109.100 toneladas, un 72,8% por debajo del mismo mes del 2019.
La CAA dijo que la producción de planos laminados en frío fue de 36.700 toneladas en marzo, un 63,% inferior a la de abril del año pasado.
“Las perspectivas para los próximos meses están vinculadas a la evolución de las autorizaciones para volver a producir en un marco de riguroso cumplimiento y adaptación de los protocolos sanitarios en concordancia con la evolución sanitaria y de la reactivación de los sectores clientes”, dijo la CAA.
Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal . 

reuters