La compañía apoya a las mamás en este proceso de querer volver a trabajar pero sin interrumpir la lactancia con una serie de recomendaciones
Philips Avent comprende estos tiempos sin precedentes y, por esta razón, continúa brindando soluciones, experiencia y asesoramiento para ayudar y acompañar a las madres durante los diferentes momentos de la lactancia.
Volver al trabajo y mantener la lactancia materna sin problemas
Los primeros 1000 días de vida - desde la concepción hasta los dos años de vida - tienen un efecto duradero en el futuro de un niño. Durante este tiempo, el cerebro del bebé se desarrolla a un ritmo que no se volverá a repetir, según indica Unicef. La lecha materna es el alimento por excelencia para el bebé (y único hasta los 6 meses) porque tiene todo lo que él requiere y en las cantidades justas. Le leche materna proporciona nutrientes de alta calidad que ayuda a prevenir, por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad, los protege de infecciones intestinales, neumonías, bronquitis y disminuye enfermedades como el asma y las alergias.
Sin embargo, muchas madres de lactantes, cumplida la licencia por maternidad, deben volver a sus puestos de trabajo. Y es ahí cuando surgen dudas como, por ejemplo: “¿Es posible mantener la lactancia, aunque ya nos hayamos incorporado al trabajo?” o “¿Podremos hacerlo sin necesidad de extraernos leche en la oficina?”.
En esa línea, Paola de los Santos, puericultora universitaria y psicóloga social, ofrece charlas a través del Instagram Live de @philpsaventar todos los viernes a las 17 horas.
El pasado 15 de mayo, la experta brindó una serie de consejos sobre qué hacer para volver al trabajo y herramientas para que puedan extender la lactancia o mejorar la experiencia.
Consejos y recomendaciones:
• Comenzar a armar el stock de leche un mes y medio antes.
• Aprovechar las mañanas, cuando estás más descansada, para realizar la extracción de leche.
• Antes de comenzar, realizar masajes suaves y siempre lavarse las manos con agua y jabón.
• Realizar extracciones de máximo 10 minutos por pecho.
• Trata de mantener una rutina para que tu cuerpo se acostumbre.
• Es mejor realizar varias extracciones cortas que una larga.
• Guarda tu leche en recipientes seguros y de buen cierre.
• Rotula casa envase con la fecha y la cantidad.
En medio de todos los cambios que suceden en estos tiempos, es importante mantener el bienestar de la madre y el lactante, creando hábitos y regímenes saludables siempre que sea posible. Para apoyarlas en esto, Philips inspira a las mamás para que se sientan seguras de poner en marcha, y que puedan seguir, rutinas personales saludables.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter