https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Máxima tensión: Trump ataca a Huawei y China amenaza a Apple y Boeing

Aumentan cada día más las tensiones entre Estados Unidos y China. El Gobierno estadounidense estaría moviendo ficha para bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies por parte de los fabricantes de chips globales, en una acción que podría aumentar las tensiones con China.
"El Departamento de Comercio de EE.UU. dijo que estaba enmendando una regla de exportación para apuntar estratégicamente a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son producto directo de cierto software y tecnología de EE.UU.", publica Reuters.
"Estados Unidos están tratando de convencer a sus aliados para que excluyan los equipos de Huawei de la próxima generación de redes 5G, con el argumento de que sus equipos podrían ser utilizados por China para espiar. Huawei ha negado repetidamente esa afirmación", añade Reuters.
La reacción de China no se ha hecho esperar: "Según lo que sé, si EE.UU. bloquea aún más el suministro de tecnología clave para Huawei, China activará la lista de entidades poco confiables, restringirá o investigará a empresas estadounidenses como Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Cisco (NASDAQ:CSCO) y Apple (NASDAQ:AAPL), y suspenderá la compra de aviones Boeing`", ha dicho Hu Xijin, editor jefe de Global Times, en su cuenta de Twitter.
Los mercados han frenado las subidas tras conocerse estas noticias y algunos ya se han dado la vuelta al rojo.




investing