https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los precios de Bitcoin caen en medio de la especulación de que un bloque de la criptomoneda posiblemente vinculada al creador Satoshi Nakamoto simplemente cambió de manos

Los precios de Bitcoin retrocedieron el miércoles por la tarde en medio de especulaciones de que un bloque de monedas latente durante mucho tiempo, con enlaces al presunto creador del activo virtual, simplemente cambió de manos.
Una cuenta de Twitter configurada para emitir alertas de tweets cuando se intercambian monedas vinculadas a ciertas direcciones, indica un intercambio de un lote de moneda virtual que está "posiblemente" vinculado a Satoshi Nakamoto, la persona o personas que escribieron el código del software para la moneda digital en 2009. La identidad de Nakamoto se ha especulado durante mucho tiempo, pero el creador de bitcoin nunca se ha verificado.
Hace unos 11 años, creó, o extrajo, el lote original de bitcoins que son ampliamente conocidos como el bloque de génesis.
El tweet sugiere que el lote de unos 40 o 50 bitcoins que cambiaron de manos el miércoles se extrajeron dentro del primer mes de la creación de bitcoin.
Sin duda, la naturaleza anónima de Bitcoin hace que sea imposible conocer al propietario de las monedas, pero la tecnología que sustenta Bitcoin hace posible el seguimiento de direcciones de ciertos bloques de monedas.
La búsqueda de monedas vinculadas al progenitor del activo digital se ha convertido en un pasatiempo habitual en la comunidad criptográfica. El seguimiento de grandes bloques de bitcoin también ayuda a comprender los hábitos de aquellos que tienen una influencia sustancial en los precios de bitcoin a fuerza de sus tenencias.
Los futuros de Bitcoin, que representan un solo bitcoin, tuvieron un descuento del 1.3% en la tarde del miércoles, con el BTCK20 de mayo más comercializado, -2.04% BTC.1, -2.04% a $ 9,550, mientras que los precios spot de bitcoin BTCUSD, -2,56% estaban en un 1.8% a $ 9,525, según datos de CoinDesk .
Los futuros de Bitcoin han subido más del 32% hasta ahora en 2020, y habían estado cotizando en un pico de incesión de $ 9,895 el miércoles antes de establecerse a la baja.
Un número de participantes de la industria han señalado que el hecho de que los bitcoins son cosecha 2009 no significa necesariamente que se relacionan con Nakamoto.
Sin embargo, eso no detuvo el interés en el aumento de bitcoins en Twitter, con el término "satoshi" convirtiéndose en un término viral en la plataforma de redes sociales Twitter el miércoles por la tarde.
Bitcoin se creó como un sistema de pago alternativo hace 11 años, uno que operaba de forma anónima y de igual a igual, eliminando al llamado tercero de confianza.
La criptomoneda nació en medio de la preocupación de que la moneda moderna sea fabricada por bancos centrales que imprimen dinero fiduciario para impulsar el crecimiento económico, una visión que ha ganado una creciente tracción en medio de la pandemia de COVID-19.
Los defensores de bitcoin argumentan que debido a que el activo digital está descentralizado de los bancos centrales o gobiernos, los individuos pueden realizar transacciones sin un intermediario. Eso es parte del atractivo de bitcoin.
Sin embargo, el activo naciente no ha avanzado significativamente en el precio desde que alcanzó un pico en diciembre de 2017 cerca de $ 20,000.
Los críticos también señalan la asociación de la criptomoneda con el lavado de dinero como uno de sus mayores inconvenientes. Hasta ahora, el bitcoin no ha logrado la escalabilidad suficiente para convertirlo en una moneda legítima y mucho menos en una reserva de valor, dicen otros oponentes.
Dicho esto, bitcoin ha logrado mantenerse en comparación con el oro en lo que va del año, con futuros de oro GC00, -0,68% hasta un 15% en el año hasta la fecha. En comparación, el índice S&P 500 SPX, + 1.66% ha bajado 8.1% en lo que va del año y el DIA Jones Industrial Average DJIA, + 1.52% disminuyeron casi un 14% después de una recesión inducida por el coronavirus que virtualmente puso de rodillas a los mercados de valores en marzo.


MW