https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inventarios crudo en EEUU habrían aumentado, los de gasolina habrían caído por cuarta semana

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían aumentado la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían descendido por cuarta semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
* Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de petróleo subieron en alrededor de 1 millón de barriles en la semana al 15 de mayo.
* Los inventarios de crudo cayeron en 745.000 barriles en la semana al 8 de mayo, a 531,5 millones de barriles, frente a un alza de 4,1 millones de barriles que esperaban los analistas. Fue el primer descenso tras 15 semanas de aumentos.
* El sondeo fue realizado antes de los informes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), el martes a las 2030 GMT, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), el miércoles a las 1430 GMT.
* Analistas estimaron que las existencias de gasolina descendieron en 2,1 millones de barriles la semana pasada.
* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían aumentado por séptima semana seguida, con un alza de 1,3 millones de barriles.
* La tasa de utilización de refinerías, en tanto, habría subido la semana pasada en 0,8 puntos porcentuales, desde el 67,9% de la capacidad total para la semana culminada el 8 de mayo, según el sondeo.


reuters