https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En plena pandemia, el gobernador Mariano Arcioni se triplicó el sueldo

El gobernador de Chubut realizó un aumento brutal de sueldos en un momento de fragilidad económica y política. Ahora, pasará a cobrar más de 200 mil pesos mensuales. El mismo beneficio recibirá la planta política.

El gobierno provincial aún adeuda los salarios de los trabajadores de las fuerzas de seguridad y la salud, que hacen frente a la difícil situación y se exponen cumpliendo con la labor social y la protección ciudadana. Por lo demás, la situación de Chubut no es para nada envidiable. El gobernador Mariano Arcioni también adeuda los salario de los docentes y los empleados del estado. Las jubilaciones se pagan por rangos y el atraso salarial es de casi un salario y medio en algunos casos.
Aún así, Arcioni decidió aumentarse el sueldo más de 300 por ciento. De este modo, consecuentemente, aumentó en igual proporción los salarios de la planta política.
“El sueldo del gobernador es parámetro para los demás salarios de funcionarios públicos, por eso la utilización de la crisis sanitaria para encubrir un aumento salarial de tamaña magnitud, el cual debería ser debatido en los poderes vinculantes, es una clara muestra de falta de empatía social y por supuesto una desatinada decisión, ya que esto arrastra un creciente compromiso en masa salarial pública en un contexto totalmente desfavorable, sin presupuesto y con una declarada emergencia económica”, reclamó Germán Martinelli, presidente de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)