https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El sector forestal, unido para colaborar con hospitales y salas sanitarias de todo el país.


Hospitales y Salas Sanitarias de varias provincias recibirán insumos clave para la prevención del coronavirus.
En el marco de la pandemia por Covid-19, las empresas del sector forestal vienen colaborando en sus comunidades de influencia con variadas acciones para enfrentar esta situación. Esta semana, a partir de una acción coordinada entre varias empresas y productores forestales, se están entregando cerca de 178 kits sanitarios. Estos kits contienen un total de 17.800 guantes de látex, 8.900 barbijos antibacteriales, 1.780 batas, 1.780 cofias, 1.780 cubre botas descartables y 890 lentes de protección en hospitales.
Además, recientemente se ha publicado una Guía de Prevención Covid-19 Forestal con el consenso de la Asociación Forestal Argentina, el Ministerio de Agricultura, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo y UATRE, para reforzar el cuidado de los trabajadores forestales y así contribuir a prevenir la transmisión de la enfermedad.
El sector forestal está conformado por un grupo de personas y empresas que hacen que, luego de muchos años de trabajo, podamos disfrutar de la madera que nos acompaña durante todo nuestro ciclo de vida, desde la cuna, los muebles, pisos y todos los componentes de las viviendas, pero además de un sinnúmero de productos derivados de ella, como papel y cartón que nos permiten comunicarnos, higienizarnos y transportar nuestros alimentos.  
En la Argentina el 96% de esos productos se obtienen de bosques implantados renovables, que contribuyen tanto al mantenimiento de la biodiversidad por reemplazar la oferta de los bosques nativos, como a la mejora del medio ambiente por ser uno de los más eficientes fijadores de CO2 de la atmósfera.
Pequeños gestos, grandes cambios en nuestra sociedad.