https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente

El precio de Bitcoin (BTC) superó ligeramente los 9,900 dólares en BitMEX, subiendo casi un 9% en menos de 48 horas desde el 16 de mayo. A pesar de la impresionante recuperación, el principal activo digital de CoinMarketCap se enfrenta al riesgo de una importante contracción alcista a corto plazo.
Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 179,479,194,100.
    Tres factores que sugieren que el precio de Bitcoin puede corregirse tras su reciente subida de 9,100 a 9,900 dólares son los siguientes: un número abrumadoramente grande de posiciones largas en lugar de cortas, un aumento de la financiación y una posible formación de tres máximos más bajos.

    Las posiciones largas de Bitcoin superan abrumadoramente a las cortas

    A través de Bitfinex, BitMEX y Binance Futures, el 77.51% de los traders mantienen posiciones largas en promedio.
    En total, solo en los tres exchanges de futuros, hay 763 millones de dólares en posiciones largas, mientras que solo hay 221 millones de dólares en posiciones cortas.
    Total Bitcoin longs and shorts. Source: Blockchain Whispers
    Total de posiciones largas y cortas de Bitcoin. Fuente: Blockchain Whispers
    Si el precio de Bitcoin está subiendo sin enfrentarse a una resistencia significativa, un alto número de contratos largos puede considerarse un factor de optimismo. Sugiere que la mayoría del mercado espera que el precio de Bitcoin aumente a corto plazo.
    Por ejemplo, cuando el precio de Bitcoin subió de 8,500 a 10,085 dólares en un lapso de cuatro días en la primera semana de mayo, el mercado iba mayoritariamente en posiciones largas.
    La diferencia entre principios de mayo y la tendencia actual del precio es que casi el 80% de los traders de todo el mercado de futuros de Bitcoin están en posiciones largas de BTC mientras la criptomoneda está probando el área de resistencia de 9,900 a 10,000 dólares que no pudo superar durante las últimas dos semanas.
      Bitcoin funding, long to short contract ratio, and open interest. Source: CryptoISO
      Financiación de Bitcoin, proporción de contratos largos y cortos, e interés abierto. Fuente: CryptoISO

      El aumento de la tasa de financiación coincide con los grandes contratos de larga duración

      En el mercado de futuros de Bitcoin, los traders suelen negociar un contrato perpetuo que no tiene fecha de caducidad. A diferencia de los contratos de futuros convencionales, los traders de Bitcoin no tienen que arriesgarse a ser forzados a salir de su posición en un tiempo dado.
      Para proporcionar cierto equilibrio, los exchanges de futuros utilizan un mecanismo llamado financiación. Si el mercado tiene abiertos más contratos largos, entonces los traders que están haciendo posiciones largas con Bitcoin tienen que pagar una compensación a los traders que están haciendo posiciones cortas con BTC. Eso mantiene el mercado equilibrado y evita una prolongada tendencia a la baja o un repunte.
      En BitMEX, la tasa de financiación de su contrato de futuros de Bitcoin perpetuo está rondando el 0.05%. Si un trader tiene una posición larga de USD 100,000 abierta, tendrá que pagar USD 150 por día en compensación solo para mantener la posición abierta.
      Una alta tasa de financiación es un factor negativo cuando el precio de Bitcoin empieza a bajar. Cuando el precio de Bitcoin baja, los traders ya no tienen el incentivo de mantener sus posiciones abiertas y compensar a los tnedores de contratos en posiciones cortas al mismo tiempo.

        Bitcoin está en un fuerte nivel de resistencia

        El porcentaje anormalmente alto de contratos largos en el mercado de futuros de Bitcoin y la elevada tasa de financiación se consideran catalizadores potenciales de un fuerte retroceso porque el precio de Bitcoin se encuentra en un fuerte nivel de resistencia.
        Desde principios de mayo, el precio de Bitcoin probó el nivel de resistencia de 10,000 dólares un total de tres veces.
        Triple lower highs on the 4H Bitcoin price chart. Source: TradingView
        Triple máximo más bajo en el gráfico para 4 horas de Bitcoin. Fuente: TradingView
        El 8 de mayo, el precio de Bitcoin llegó a 10,085 dólares, pero no se mantuvo por encima de los 10,000 dólares y finalmente cayó a 8,100 dólares. El 14 de mayo, el BTC subió a 9,970 dólares, solo para encontrarse con un feroz rechazo a 9,100 dólares. Hoy, por tercera vez, el precio de Bitcoin alcanzó los 9,910 dólares, pero no logró superar la resistencia superior.
        El triple máximo más bajo, un patrón compuesto de tres máximos bajos consecutivos, aumenta la probabilidad de que Bitcoin experimente una fuerte corrección a corto plazo.


        cointelegraph