https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Consejo de Melconian: "Guarda con el costo político del presidente por la deuda"

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, advirtió que más allá de la resolución de la deuda argentina, la Casa Rosada deberá realizar reformas clave para lograr sustentabilidad en lo fiscal.

"Del reportaje de anoche del Presidente me quedo con la frase nadie quiere el default. No puedo opinar si estamos detrás de una estrategia, porque eso no lo sé. Sí sé que el ejercicio intelectual que había puesto Argentina arriba de la mesa era una obviedad que estaba destinada al fracaso”, comenzó analizando el economista Carlos Melconian.
El ex presidente del Banco Nación, a su vez, alertó que la renegociación de la deuda implica también una serie de reformas para lograr el equilibrio fiscal, la baja de la inflación y el crecimiento que luego aporte para el pago de la deuda: "Esto tiene que ser con el menor costo personal al presidente. Porque esta aparición rutilante de personas que hoy están y mañana no están y el circo que se ha montado a nivel internacional de conejito de indias alrededor de este disparate, me importa poco. La gente pasa, mañana no está. Ahora, el presidente tiene una investidura y dura cuatro años, así que tiene que salir de este tema con el menor costo personal posible porque lo que hace falta acá no son retoques en el margen”.
"No sé cómo venderán el pescado este pero esto tiene cositas de bajo impacto como decir: 'bueno, no hacemos quita de capital, ponemos edulcorante'. Y para levantar este muerto hay cosas de alto impacto como el pago de los primeros años, capitalización y otros detalles técnicos que no son menores", detalló.
“Argentina necesita rapidez, necesita una estrategia. Las relaciones personales para no chocar contra un muro son muy importantes, más allá de la transparencia. Hay tiempo, pero hay que tener una estrategia, actuar con rapidez. No hay que pretender ser el San Martín de la deuda. Si tengo una política interna seria, profesional y equilibrada yo puedo seguir luego bajando el costo de la deuda y hacerla sustentable”, agregó al aire de radio Mitre.



urgente24