https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Condenada, Milagro Sala recupera poder en Jujuy

Dirigentes de su entorno accedieron a cargos en el Estado

A pesar de encontrarse detenida en su domicilio, condenada como jefa de una asociación ilícita, como coautora de extorsión y defraudación al Estado y como autora de lesiones graves, Milagro Sala recupera poder en esta provincia, de la mano de dirigentes de su entorno que acceden a cargos nacionales.
Federico Noro, hijo de Raúl Noro, esposo de Sala, ocupa desde este viernes la dirección de Radio Nacional Jujuy, que estaba acéfala desde el 10 de diciembre pasado. Noro es un comunicador social que se desempeñó en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) y que fue concejal en la capital jujeña.
"Rosario Lufrano es la que firmó mi designación. Lo que queremos hacer nosotros, en este gobierno de Alberto y Cristina, es recuperar lo bueno que se hizo en los medios públicos, volver mejores, como dice el Presidente", afirmó Noro a Unjuradio. "Hay que ser responsables en ver a quién se invita, insistir en algunos temas y debatir algunos roles de la sociedad", agregó.
Hace un mes, Juan Manuel Esquivel, militante de la Tupac Amaru, asumió el cargo de gerente operativo y coordinador del PAMI local. Hasta el año pasado fue diputado provincial por Unidad Ciudadana en Jujuy e intentó la reelección en el cargo en las elecciones generales del 9 de junio en 2019. Su confirmación en la filial del PAMI de Jujuy llegó luego de haberse reunido con Luana Volnovich, directora del PAMI a nivel nacional.
En tanto, Adrián Mendieta, exintendente de la localidad de El Carmen y exprecandidato a gobernador jujeño, fue designado titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) local. Fue, además, dirigente de la Liga de Intendentes y militante del Partido Justicialista (PJ).
"En estos momentos difíciles que vive nuestro pueblo, asumir este cargo es una gran responsabilidad para mí. Y es también un orgullo poder formar parte del equipo que capitanea nuestro presidente Alberto Fernández, que día a día le pone el cuerpo al enfrentamiento de la pandemia", manifestó Mendieta al respecto. Prometió trabajar coordinadamente con los intendentes y el gobierno provincial, que encabeza el radical Gerardo Morales, abiertamente enfrentado con Sala.
Este mismo viernes, y en la sede de Radio Nacional de Jujuy, Noro, Esquivel y Mendieta participaron en una conferencia de prensa donde se presentaron los nuevos nombres en los cargos. El evento fue encabezado por la diputada nacional Carolina Moisés.
Sala enfrenta una decena de causas abiertas por diferentes delitos. La pena más grave en su contra, de 13 años de prisión por asociación ilícita, fraude y extorsión, en la causa conocida como "pibes villeros", fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy.