https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casi 3 millones de personas más piden el subsidio por desempleo en EE.UU. y el país suma ya más de 36 millones de parados

El numero de solicitudes ha superado los 36 millones desde el inicio de la crisis del covid-19.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha anunciado este jueves que 2,98 millones de personas han pedido subsidios por desempleo en el país. El brote de coronavirus sigue obligando a muchas empresas a recortar sus plantillas, a pesar de la reapertura gradual de algunos negocios con restricciones en la mayoría de los estados.
Las oleadas de despidos en una economía aún paralizada por el cierre de negocios debido al covid-19 han elevado el número de solicitudes del subsidio de desempleo a más de 36 millones.
No obstante, el número de solicitudes presentadas por primera vez sigue disminuyendo por sexta semana consecutiva, dato que sugiere que cada vez son menos las empresas que están reduciendo sus trabajadores.
Una organización caritativa rechaza una donación de 200.000 dólares del rapero Tekashi 6ix9ine

Pese a ello, según los estándares históricos, el número de solicitudes semanales sigue siendo enorme, lo que indica que la economía estadounidense se está hundiendo en una grave recesión.
El aumento de las reclamaciones se debe en parte a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue promulgada por el presidente Donald Trump a finales de marzo y permite reclamar prestaciones a personas con empleos autónomos y contratistas independientes.
rt