https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bruselas, al rescate de las vacaciones de verano en la UE

La Comisión Europea presentó  sus recomendaciones para reabrir las fronteras interiores de la Unión Europea (UE) y poder hacer turismo con seguridad, al rescate de la lucrativa y esperada campaña estival.
«No va a ser un verano normal, pero cuando todos cumplimos con nuestra parte, no tenemos que enfrentarnos a un verano atrapados en casa o totalmente perdido para la industria del turismo», apuntó Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión.
Mascarillas en los transportes, menos aforos en restaurantes, turnos en piscinas… Las propuestas de Bruselas están orientadas a un verano en el que se deberá «convivir con el virus», en palabras del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
Bruselas propone a los 27 países de la UE, responsables de la política interior, un enfoque coordinado por fases para levantar las restricciones en las fronteras, que sea «gradual» y «sin discriminación» entre países o ciudadanos, pero sin fijar fechas.
Algunos países ya anunciaron una reapertura de la frontera el 15 de junio como Alemania, con todos sus vecinos, o Austria, solo con Alemania. Con su plan por fases, Bruselas busca evitar la tensión y el caos vividos al inicio del confinamiento.
La primera fase sería la actual, marcada por un cierre de las fronteras a los viajes «no esenciales». En la segunda, se levantarían las restricciones entre países y regiones con una situación epidemiológica similar y capacidad para atender a contagiados.
La fase final conduciría al levantamiento de todos los controles fronterizos dentro del espacio de libre circulación europeo Schengen, para lo que la Comisión pide a los países tener en cuenta criterios sociales y económicos, así como sanitarios.

revista mercado