https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BONO IFE ANSES: CRECEN LAS ESTAFAS PARA ROBARTE EL SUBSIDIO Y VACIARTE LA CUENTA BANCARIA

Ni durante la pandemia descansan los ciberdelincuentes. De hecho, siempre que hay tumulto social, se vuelve una gran oportunidad par el fraudulento negocio de las estafas por internet. En este caso, Argentine fue víctima de varios ataque con la excusa de las nuevas medidas -varias y lanzadas casi en simultáneo- respecto al Covid-19.
Según la 23º edición del Internet Security Threat Report (ISTR), informe anual de seguridad de Symantec que analiza 157 países, Argentina es el cuarto país con más ataques y amenazas cibernéticas de América latina. El podio en la región lo ocupan Brasil, México y Venezuela. Uno de los métodos más usados es el llamado Phishing, a través del cual los estafadores envían mensajes o correos electrónicos para confirmar datos o información. Es muy importante no hacer clic en este tipo de mensajes, ya que ninguna institución financiera o plataforma legal pide este tipo de confirmaciones. Es caso de recibir alguno, lo mejor es borrarlos de inmediato.
El phishing es un método de estafa que se basa en engañar a los usuarios para que realicen alguna acción que vulnere la seguridad de su sistema. En este caso, los ciberatacantes en la Argentina optaron por aprovechar las dudas y la ansiedad que generó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Se llegaron a crear diferentes páginas de redes sociales falsas que imitaban al sitio original de la Anses, la institución que realiza los pagos del IFE.
Se puede ver cómo era la página falsa que imitaba el sitio de Anses
 Posteriormente, se conocieron también casos de mails de phishing. Se trata de la misma metodología solo que se usan correos electrónicos para contactar a las víctimas.
Pero la Argentina no fue el único caso. La Organziación Mundial de la Salud (OMS) sufrió un intento de entrar en sus servidores a comienzos del mes de marzo. El ataque habría sido perpetrado por hackers de élite en un contexto en el que los hackeos se han duplicado en la institución. Desde la OMS aseguraron que se desconoce la identidad de los perpetradores de ese ataque, aunque este finalmente no logró su objetivo. La organización ha visto un aumento sustancial de ciberataques en plena lucha contra el coronavirus.



infotechnology