https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AT&T: última oportunidad con un rendimiento de dividendos del 7%

Resumen
AT&T ahora tiene un rendimiento de dividendos del 7%, que históricamente ha sido el rendimiento máximo en otras recesiones recientes.
Incluso en el peor de los casos, el gigante inalámbrico generará al menos $ 23 mil millones en FCF este año.
El lanzamiento de HBO Max el 27 de mayo es un catalizador potencial para la acción.
Es probable que las acciones experimenten un aumento mínimo de un lanzamiento débil esperado de HBO Max, pero los accionistas deben continuar recaudando el gran dividendo.
¿Busca una cartera de ideas como esta? Los miembros de DIY Value Investing obtienen acceso exclusivo a nuestra cartera de modelos. Empiece hoy "
A pesar de un gran repunte en el mercado de valores por debajo de los mínimos de marzo, AT&T ( T ) todavía cotiza por debajo de $ 30. La acción ofrece un rendimiento de dividendos del 7% volviendo mi punto de vista negativo sobre la acción de nuevo al campo alcista. Si bien el gigante inalámbrico enfrenta algunos vientos en contra de las pequeñas y medianas empresas y los consumidores en dificultades junto con la debilidad publicitaria en las redes de cable, es probable que la acción se recupere con la reapertura del país con toda su fuerza para eliminar los peores resultados posibles. Además, HBO Max se lanzará para proporcionar un catalizador muy necesario.

Peor de los casos

Con el gobierno arrojando billones a la economía y la reciente recuperación del mercado de valores, los peores escenarios tienen que ser descartados. Junto con las ganancias del primer trimestre, AT&T pronostica flujos de efectivo libres restantes en el rango de $ 24 mil millones.
La cantidad es un gran éxito desde el objetivo de $ 28 mil millones que ingresó en el año, pero el gigante inalámbrico aún tendrá hasta $ 9 mil millones en exceso de flujos de efectivo después de pagar el pago anual de dividendos de $ 15 mil millones. Incluso en un escenario negativo presentado a fines de abril cuando los temores del virus aún eran altos, AT&T tiene muchos flujos de efectivo.
Como el CEO Randall Stephenson destacó en la llamada de ganancias del primer trimestre , AT&T espera pagar la deuda en este entorno:
Continuaremos invirtiendo en nuestras áreas críticas de crecimiento como 5G, banda ancha y HBO Max. Seguimos comprometidos con nuestro dividendo. De hecho, terminamos el año pasado con nuestro dividendo como un porcentaje del flujo de caja libre un poco más del 50%. E incluso con la crisis económica actual, esperamos que la proporción de pagos en 2020 sea de los años 60, y estamos apuntando al extremo inferior de ese rango, que es un nivel muy cómodo para nosotros. Y por último, continuaremos pagando deudas y manteniendo métricas crediticias de alta calidad.
La posible reducción en los flujos de efectivo es decepcionante, pero las métricas financieras cercanas a los mínimos de la recesión económica no respaldan el alto rendimiento de dividendos. AT&T ahora tiene un rendimiento de dividendos del 7%, que es donde el rendimiento ha alcanzado su punto máximo varias veces en la última década.
GráficoDatos por YCharts
En los dos ejemplos anteriores, el rendimiento de dividendos retrocedió rápidamente hacia el rango del 5% en un corto período de tiempo de 1-2 años. Ya sea después de la crisis financiera o en medio de la compra apalancada de Time Warner, una vez que desaparecieron los temores, las acciones se recuperaron rápidamente donde el rendimiento de dividendos se normalizó alrededor del 5%.
Al 31 de marzo, la compañía tenía $ 154 mil millones en deuda y la mejor parte de la crisis es que la administración de AT&T se ha alejado de las recompras de acciones y ha vuelto a pagar la deuda. El mayor resultado del virus es que el mercado y el gobierno caerán negativamente en el apoyo financiero en el futuro para las empresas que recompren acciones con grandes cargas de deuda.
La compañía no corre el riesgo de no poder pagar la deuda con los próximos vencimientos en los próximos años, pero AT&T no debería colocar la acción en una posición de riesgo. En los próximos cuatro años, el gigante inalámbrico promedia más de $ 10 mil millones en vencimientos de deuda anuales que cualquier caída del mercado por otro brote de virus podría colocar a la compañía en una posición precaria sin ninguna razón.
Fuente: presentación de AT&T Q1'20

Lanzamiento Max HBO

AT&T finalmente está listo para lanzar HBO Max el 27 de mayo. Cualquier métrica positiva de las adiciones de suscriptores para el servicio de transmisión de video aumentaría el stock.
Otros servicios inicialmente agregaron millones de nuevos suscriptores, pero WarnerMedia ni siquiera pronostica la adición de más de 2 millones de suscriptores a un servicio de HBO con 34 millones de suscriptores nacionales.
Dentro de los 5 meses posteriores al lanzamiento de Disney + en noviembre pasado, Disney ( DIS ) había agregado 54.5 millones de suscriptores nacionales. El potencial al alza para AT&T es la capacidad de agregar muchos más suscriptores de HBO Max este año de lo previsto, teniendo en cuenta que Disney originalmente había apuntado un subtotal de 60 a 90 millones para 2024.
El cambio hacia un enfoque en las suscripciones de AT&T y lejos de la publicidad es positivo cuando se espera que los dólares de los anuncios de televisión caigan en el otoño. El problema es que HBO Max no tiene impulso para garantizar una tesis alcista para que AT&T conmocione al mercado con subtotales más altos.
Los números de las redes sociales parecen confirmar que HBO Max no logró obtener ninguna atracción antes del lanzamiento el 27 de mayo. Es muy probable que los clientes de streaming provengan del espacio de las redes sociales.
Con una base de ingresos trimestrales de más de $ 40 mil millones, AT&T tiene que agregar 11 millones de suscriptores a la tarifa mensual con descuento de $ 12 para generar los $ 400 millones en ingresos trimestrales necesarios para aumentar los ingresos totales en un 1%. Si el gigante inalámbrico solo logra 2 millones de subcrecimientos este año, AT&T solo busca sumar hasta $ 30 millones (@ $ 15 precio total) en ingresos mensuales por $ 90 millones de ingresos trimestrales para fin de año.

Para llevar

La conclusión clave de los inversores es que AT&T no cotizará por debajo de $ 30 y ofrecerá una rentabilidad por dividendo del 7% por mucho más tiempo. El lanzamiento de HBO Max esta semana es un catalizador potencial para un movimiento de acciones mucho más alto, pero el gigante inalámbrico y de medios tiene un gran obstáculo para generar los ingresos necesarios para impresionar a los inversores a pagar más por las acciones. El resultado más probable es que AT&T se recupere en los bajos $ 30 durante el próximo mes, proporcionando a los accionistas una sólida ganancia de capital del 10% a partir de aquí y una rentabilidad por dividendo del 7%.


seekingalpha