https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

7 conclusiones de Poliarquía sobre la cuarentena

Sigue resultando muy minoritario el grupo que cree que hay que levantar ya la cuarentena y asumir el riesgo de mayores contagios. El trabajo de la consultora Poliarquía confirma alguna información que había deslizado la encuesta conjunta de Raúl Aragón y Federico González conocida durante el fin de semana.

Imagen de Alberto F
 Impacta el crecimiento de la conclusión popular "El coronavirus seguirá avanzando en el país" tanto como la estabilidad de la aprobación de Alberto Fernández (80%), y también del gobierno nacional (75%).
 **  También el temor mayoritario de la población: Ante la pregunta "¿Diría que si eventualmente contrajera coronavirus las probabilidades de que usted pueda enfermarse gravemente o fallecer son muy altas, altas, bajas o muy bajas?", el 24% respondió Muy Alta y el 33% contestó Altas..
 **  Si bien ha aumentado el desacuerdo parcial con la cuarentena (de 7% a fines de marzo a 16% a mediados de mayo), se mantiene elevado el acuerdo mayoritario porque en ese período el Bastante de Acuerdo de mantiene inalterable en 29% y sí bajó el Muy de Acuerdo, de 60% a 45%. Pero 69% mantiene una conformidad elevada.
 **  Cuando la pregunta es "¿Ud. cree que Argentina está preparada para luchar y prevenir el avance del coronavirus en el país?", el 47% respondió Sí. A mediados de marzo, el Sí estaba en 26%. Y el No ahora está en 34% mientras que en aquella medición alcanzó 61%. Podría decirse que esta mejora en la confianza de la población impacta directamente en la conformidad con Alberto Fernández y el gobierno nacional.
 **  Y esto sucede pese a que el 33% dice que el avance del coronavirus afecta bastante su situación económica personal y 40% dice que afect Mucho, 73% en total.
 **  Resulta muy impactante que, a la vez, el mismo universo de entrevistados respondió, ante el pedido de una opinión acerca de que hay que mantener la cuarentena aunque esto genere dificultades económicas, 72% a favor de mantener pese a todo la cuarentena.
 **  Es cierto que ha crecido el universo favorable a levantar la cuarentena para no parar la economía aunque ocurran más contagios, pero sigue siendo muy minoritario: de 7% a fines de marzo pasó a 18% el 14/05.