https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

YouTube aumenta un 75% los visionados durante el coronavirus

YouTube ha aumentado un 75% el número de visionados durante estas últimas semanas en comparación con el año anterior, con millones de usuarios pendientes de la evolución de la pandemia del coronavirus a través de este canal, según confirmó a Bloomberg TV Neal Mohan, responsable de producto de la compañía propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (Google).
Cada mes, YouTube supera los dos mil millones de visionados, con especial preferencia por todos los vídeos clasificados como “noticias”, según Mogan. “La gente quiere estar muy al día en cuanto a este tipo de información. Están pendientes de esta crisis”. Es por dicho motivo que han incluido una pestaña en su portada para destacar todos los vídeos vinculados a las noticias sobre el COVID-19.
Debido a la avalancha de información en torno a este tema, la red social se ha visto obligada a luchar contra cualquier información falsa, un problema persistente para el canal. Es por ello por lo que YouTube está reajustando de forma constante las políticas de publicación para evitar vídeos que promocionen teorías de conspiración, entre otros. Una tendencia que se mantendrá una vez la pandemia se relaje.
Pese a la subida en los visionados, YouTube, como otras grandes plataformas online, ha sufrido también el impacto negativo del coronavirus en la publicidad. El gasto publicitario ha caído como consecuencia de una reducción en los presupuestos de muchos clientes del sector.



investing