https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Windows 10 introduce el soporte para Linux en el explorador de archivos

Microsoft introdujo en la última versión de Windows 10 para desarrolladores el soporte para la integración de su subsistema Linux en el explorador de archivos nativo del sistema operativo.
Windows 10 incorporó a mediados de 2019 su subsistema nativo basado en Linux, WSL 2, una herramienta para desarrolladores que facilita las tareas de emulación. Este kernel está basado en la versión 4.19 de Linux, pero modifica el tamaño y rendimiento compatible con Windows 10.
Ahora, para facilitar la integración del subsistema Linux en Windows, el sistema operativo añadido el acceso directo a este kernel en el explorador de archivos. Esta mejora está presente en la versión Build 19603 para desarrolladores, como ha informado Microsoft en un comunicado, citado por la agencia DPA.
Esta integración se muestra, para los usuarios que instalaron WSL 2, a través de un icono de Linux con el logo de este sistema de código abierto que aparece en la barra de acceso rápido, a la izquierda del explorador de Windows.
Al seleccionar el icono de Linux en el explorador, se muestra una vista conjunta de todos los distribuidores Linux, y al hacer clic en ellos el usuario es remitido al archivo raíz de sistema.
Microsoft introdujo otras novedades en su versión Build 19603 entre las que destacan nuevas recomendaciones de limpieza de archivos no utilizados, situadas en los ajustes de almacenamiento.
La versión de Windows 10 para desarrolladores añadido también la beta de la nueva barra de noticias de Windows, Microsoft News Bar, que recoge contenido de 4.500 editores de todo el mundo y proporciona una experiencia personalizada con noticias actualizadas diariamente.


iprofesional