https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - CLAVES DEL DÍA


Argentina

El tipo de cambio mayorista subió 0,18% hasta los $65,50 por dólar. No obstante, el tipo de cambio implícito en operaciones de compraventa de bonos subió 4,8% alcanzando una cotización de $107,5 por dólar. De esta forma, la brecha entre ambos ascendió a 64,1%.

La dinámica del mercado cambiario estaría asociada a un mayor nivel de liquidez en pesos, que ante las restricciones del cepo sobre el dólar oficial y la aversión al riesgo de los inversores en el contexto actual, genera presión sobre el tipo de cambio implícito.

En línea con la suba en el dólar, el índice de acciones S&P Merval subió 6,6% donde las principales alzas estuvieron en las acciones de Central Puerto, Grupo Financiero Galicia y Banco Macro, con subas de 10,8%, 10,1% y 7,8% respectivamente.

En la licitación del día de ayer realizada por el Ministerio de Economía, se canjearon $98.398 millones en valores nominal del Boncer 2020 (TC20), lo cual equivale al 89% de la emisión. Los nuevos instrumentos entregados, de acuerdo a las condiciones de colocación, totalizan $314.069 millones.

Hoy el Indec publica el dato de inflación del mes de marzo, el cual según estimaciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado del BCRA estaría en el orden del 2,6% mensual.

Latam

La Cámara Baja del Congreso de Brasil aprobó un paquete de ayuda financiera hacia estados y municipalidades que vieron caer sus recaudaciones por la menor actividad en el país. Esta ayuda sería de el equivalente a USD17.000 millones y duraría seis meses, todavía falta analizar posibles cambios del texto y ser aprobado por el Senado.

Ayer los mercados de acciones operaron al alza, en línea con la mayoría de los mercados a nivel global, con los ETF denominados en dólares que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) registrando aumentos de 1,7%, 1,3% y 0,9%, respectivamente.

Las monedas de estos países operaron mixtas en la jornada de ayer, con el tipo de cambio respecto al dólar cerrando con variaciones de -1,14% en México, -0,68% en Brasil y +0,02% en Chile.

Internacional

Los futuros de acciones en Estados Unidos operan a la baja en la primera parte de la mañana de hoy, tras haber registrado subas del 3,1%, 2,4% y 4% en el índice S&P 500, Dow Jones y Nasdaq respectivamente, en la rueda de ayer.

El banco de inversión Goldman Sachs registró una caída del 46%a/a (USD900 millones) en sus ganancias del primer trimestre de este año, incluso contando con los ingresos generados en la intermediación de bonos y acciones. Algo similar ocurrió con Bank of America, que registró una caída del 45%a/a en sus ganancias del mismo período.

La Agencia Internacional de Energía estableció en un reporte que se están agotando los lugares para almacenar petróleo en el mundo, debido a la caída de la demanda por la crisis ocasionada por el brote global de coronavirus. En detalle, la Agencia estima que la demanda de crudo caería un 9% este año.

Esta dinámica explicaría en parte por qué el precio del petróleo WTI ha registrado caídas importantes en días recientes (esta mañana el contrato a futuro de mayo operó por debajo de USD20 el barril), a pesar del recorte sobre la producción global acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.